_
_
_
_
_

Isabel Pantoja, ante su semana más decisiva: concierto, nuevo disco y televisión

La cantante actuará el viernes en Madrid tras tres años de ausencia, una cita que servirá para medir su relación con el público. De momento quedan entradas

El maquillador Alberto Dugarte, la cantante Isabel Pantoja y el peluquero Antonio Abad, en la preparación de la imagen de 'Enamórate', el 'single' que la sevillana presentó en diciembre de 2019.
El maquillador Alberto Dugarte, la cantante Isabel Pantoja y el peluquero Antonio Abad, en la preparación de la imagen de 'Enamórate', el 'single' que la sevillana presentó en diciembre de 2019.Foto: Instagram Alberto Dugarte
El País

En cuestión de pocos días, Isabel Pantoja se enfrenta a uno de sus momentos más importantes de los últimos años. Después de una época complicada en lo laboral y lo personal, la cantante ve como estos primeros días de marzo pueden sen el momento definitivo para darle un giro total a su carrera, e incluso a su vida.

Estos son días de cambio para Pantoja. El primero y principal está en su música. El 14 de febrero lanzó la canción Enamórate, la primera del disco homónimo que verá la luz el próximo otoño. Un tema compuesto por Juan Gabriel y que ha contado con la producción artística de Luis Cobos, como ella misma explicó en enero a través de su perfil de Instagram. Juan Gabriel y Cobos es de lo poco que mantiene de su esencia. La melodía de la canción sigue siendo del estilo de la tonadillera, sobre todo en su arranque, pero luego busca tener toques más modernos, de bolero, de canción dramática. De hecho, para este nuevo comienzo ha firmado con un nuevo sello, Altafonte, tras muchos años trabajando de la mano de la discográfica Universal.

También en el videoclip, lanzado el mismo día 14, Pantoja busca una imagen más moderna, como ya adelantó en la carátula del disco, con un look a lo Beyoncé. Lejos de los vestidos de corte flamenco y de las batas de cola, Pantoja aparece cantando Enamórate en un gran teatro vacío, vestida con un traje negro de lentejuelas negras con solapas de raso y el pelo recogido en una coleta. En el escenario la acompañan siete artistas vestidas de gala que tocan el piano, la trompeta o el violín. En sus 15 primeros días ha rozado las 230.000 visualizaciones.

El gran momento de la cantante llegará este viernes, 6 de marzo, cuando vuelva a pisar el Wizink Center de Madrid, antiguo Palacio de los Deportes, un recinto en el que ya dio un gran recital en febrero de 2017. Ya había cantado en noviembre de 2016 en el Teatro Real de Aranjuez, tras salir de la cárcel, y después pasó por Madrid, Barcelona y Sevilla. Ahora vuelve a uno de los principales escenarios españoles para presentar este trabajo con una imagen que busca refrescarse y renovarse y donde se mezclarán esas batas de cola que encandilan a sus seguidores con los nuevos trajes de chaqueta. Pantoja aún tiene entradas por vender. Bastantes, además, y de todos los precios: desde 50 hasta 140 euros.

La música no es el único proyecto profesional que ilusiona a la sevillana, que en agosto cumplirá 64 años. Hace casi un año firmó un jugoso contrato con Mediaset que la instaló, a ella y a su prole, en los platós de Telecinco: su hija Isa colabora en El programa de Ana Rosa; su sobrina Anabel en Sálvame y su nuera Irene en Viva la Vida, mientras que su hijo Kiko Rivera se pasea por todo espacio que se precie. Para ella, el primer paso fue entrar en Supervivientes, programa que la volvió a colocar en el candelero y que logró que alcanzara otros públicos. Pero ese contrato tiene ahora un nuevo giro: el que la ha convertido en jurado del nuevo programa de talentos infantiles Idol Kids. El espacio llegará en breve a Telecinco y será presentado por Jesús Vázquez. Pantoja será una tercera parte del jurado, que completarán la cantante Edurne y el músico Carlos Jean.

Tras años de dificultades y deudas, Isabel Pantoja parece saborear las mieles del éxito. Y sobre todo en el ámbito personal. Tras las peleas que han enfrentado a sus hijos por las revistas y los platós de media España, la cantante disfruta ahora de la reconciliación de Kiko e Isa. El hijo presentó su nueva canción, Tuboescape, (cuyo estribillo reza “Maletero/Tuboescape/Puerta, puerta”) en el programa en el que ahora colabora la hija, y allí se produjo por fin el encuentro de los dos jóvenes. Kiko le agradeció a su hermana que estuviera a su lado tras la reciente muerte de su suegra. “Es en los momentos más duros cuanto te das cuenta que hemos malgastado el tiempo”, reconocía el DJ. Ahora parece que todos quieren volver a recuperar ese tiempo, empezando por la propia matriarca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_