Imanol Arias

Los hijos de Imanol Arias y Pastora Vega, nuevas estrellas televisivas

Jon, de 33 años, protagoniza la serie ‘Perdida’ y Daniel, de 18, participará en el regreso de ‘El internado’

Pastora Vega e Imanol Arias, en una imagen de archivo.
Pastora Vega e Imanol Arias, en una imagen de archivo.Getty

Están los Bardem, los Flores y, ahora, también los Arias. Los dos hijos de Imanol Arias y Pastora Vega, quienes formaron uno de los matrimonios más consolidados del cine español antes de su sonado divorcio tras 25 años juntos, parecen haber heredado el talento de sus progenitores y, sin quererlo, se han establecido como una nueva saga de artistas del panorama nacional. Jon y Daniel Arias, de 33 y 18 años respectivamente, están viendo despegar sus carreras en el mundo de la interpretación y sus padres son felices testigos de ello.

Jon iba para rockero. Como vocalista de la banda Layabouts logró hacerse hueco en el mundo de la música. Con cuatro discos en el mercado, Jon ha intentado desligarse de la figura mediática de sus progenitores y hacer carrera por su cuenta demostrando que él no es solo el hijo de, sino un artista por mérito propio. A sus 33 años está consolidando su carrera como actor y ya ha tenido varios papeles importantes. Ha participado en series como Olmos y Robles o El Ministerio del Tiempo, y actualmente le podemos ver en la serie de Antena 3 Perdida o en Instinto, de Movistar, junto a Mario Casas. En 2018 también se dejó ver en varios capítulos de la serie que protagoniza su padre desde hace 20 años, Cuéntame cómo pasó, aunque no coincidió en pantalla con él.

El futuro de Daniel, el benjamín de la familia —el pasado octubre cumplió la mayoría de edad— y el que guarda un increíble parecido físico a su padre, también resulta prometedor. A diferencia de su hermano mayor, a él le supone menos problema depender de sus padres para sus primeros papeles. Se está formando en la escuela de artes escénicas Estudio Corazza y, tras esporádicas apariciones en Cuéntame, donde hizo de monaguillo en varios capítulos, en el cine también tiene experiencia habiendo participado en películas como Segunda oportunidad, Anacleto, agente secreto o Pájaros de papel, estas dos últimas protagonizadas por Imanol Arias.

Acaba de participar en Amor superdotado, la primera web serie española de Facebook que consta de ocho episodios de apenas diez minutos cada uno; y es uno de los fichajes para la nueva serie El internado. Las cumbres que prepara Atresmedia y Amazon Prime. Será su debut televisivo con un papel principal. Esta nueva ficción no se trata de una continuación de la exitosa serie juvenil que emitió Antena 3 entre 2007 y 2010 y de cuya cantera salieron famosos actores españoles como Blanca Suárez, Jon González, Ana de Armas o Martiño Rivas; sino que es una nueva versión adaptada a los nuevos tiempos aunque con las mismas dosis de misterio e, incluso, terror.

Daniel trabaja desde 2018 con Mónica Vic como coach y maestra de interpretación. En el año 2013 participó en la obra de teatro La Pandilla de Luciérnagas Encendidas, y desde 2017 realiza muestras y diferentes obras de teatro dentro de la escuela Estudio Corazza. A pesar de su juventud, ya se ha atrevido a escribir y dirigir un corto, El Cadáver y yo, como recordó él mismo en sus redes sociales el año pasado. "Hoy se cumple un año del estreno de un cortometraje muy importante para mí, ya que fue el primer corto que escribí y dirigí (además de salir haciendo un papel bastante mofante). La experiencia fue genial... Rodeado de amigos y produciendo aquello junto a ellos, y el resultado fue un corto bastante divertido, sencillo y ligero al que le tengo un montón de cariño!!!", escribió en su Instagram.

El hijo pequeño de Imanol Arias y Pastora Vega es muy activo en las redes sociales y suele compartir imágenes y vídeos de su día a día, de su familia y sus amigos. Sus padres y su hermano son a menudo protagonistas de algunas de sus instantáneas públicas. Pese a los 14 años de diferencia entre ambos, Jon y Daniel tiene muy buena relación y están muy unidos. Daniel ha llegado a definir a su hermano como "la persona que más admiro del mundo" y "la que más quiero". "Hoy este tipo se va a Colombia a rodar... Y yo le voy a echar muchísimo de menos!! Te quiero con locura hermano. Allá donde vayas tú siempre puedes con todo!!", escribió en sus redes el pasado mes de junio junto a una imagen de ambos.

Daniel también se lleva muy bien con el hijo de la actual pareja de su madre, el intérprete argentino Darío Grandinetti, Juan Grandinetti. Es casi diez años mayor que él y como su padre, también es actor. Pastora Vega, que como madre orgullosa llena sus redes sociales de los trabajos de sus hijos artistas, publicó hace dos años una imagen de ambos. “Se me cae la baba viendo a estos chicos. Altos, flacos y guapos por dentro y por fuera. ¡Y además artistas!”, escribió la actriz junto a una fotografía de Daniel Arias y Jota Grandinetti abrazados.

Jon y Daniel Arias no son los únicos de la familia que disfrutan de éxitos profesionales. Imanol Arias no para de trabajar y, además de continuar con su papel de patriarca en Cuéntame, ahora se ha lanzado a los escenarios con su nueva obra de teatro El coronel no tiene quien le escriba, una adaptación del texto de Gabriel García Márquez dirigida por Carlos Saura.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50