Chicken Teriyaki: el pollo japoamericano al que canta Rosalía
Aunque no entiendas ni papa de las letras de Rosalía, el plato que protagoniza uno de sus últimos éxitos está al alcance de tu mano: la receta de este pollo es más fácil que el bailecito de la canción.
"Pa' ti naki, chicken teriyaki. Tu gata quiere maki, mi gata en Kawasaki". Este es el estribillo de Chicken teriyaki, uno de los últimos éxitos de Rosalía, y si quieres buscarle algún sentido, aquí está ella misma explicándolo. Nosotros hemos venido a otra cosa: enseñarte cómo se prepara el plato del que habla la canción.
Teriyaki es el nombre de una salsa japonesa, pero su uso en el pollo, que la hizo famosa en todo el mundo, es un invento más bien estadounidense. Acompaña muy bien a este tipo de carne, y su combinación de sabores dulces, salados y umami garantiza el gustarraco al tomarla. ¿Se puede comprar envasada? Sí, pero prepararla en casa es sencillísimo, y te permite adaptarla a tu gusto personal ajustando el dulzor o añadiendo ingredientes que le quedan bien, como el jengibre, el sésamo o la ralladura de lima. Mira el vídeo y comprobarás que hacerla es más fácil que aprenderte el bailecito de Rosalía.
POLLO TERIYAKI
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 contramuslos de pollo, sin piel, sin hueso y cortados en porciones de bocado (también se pueden usar 2 o 3 pechugas).
- 100 ml de salsa de soja
- 100 ml de mirin
- 3 cucharadas de sake
- 3 cucharaditas de miel o azúcar
- 1 cucharada de sésamo
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Ralladura de limón
- El tallo verde de una cebolleta (opcional)
- Guindilla roja fresca (opcional)
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.