Receta de fin de mes: patatas con doble horneado
Una patata al horno rellena de su propia patata al horno ya está espectacularmente buena, en eso estamos de acuerdo. Pero si a esta humilde patata en cuestión le quitas la carne dejándole apenas la piel y mezclas aquella con algo cremoso, algo que le dé más sabor, más un poco de queso para gratinar y conseguir un acabado crujiente, creerás rozar el cielo patatero.
Como además las patatas son baratas y se pueden rellenar casi de cualquier cosa, son la perfecta receta de fin de mes: sirven para dar salida a esos restos de queso que se han quedado un poco secos, a esa punta de chorizo huérfana, a esa berenjena que parece a punto de hacer la primera comunión o a la media lata de bonito o el yogur natural que se había traspapelado en el fondo de la nevera. Lo importante es que lo acompañéis con cebolla un poco dorada en la sartén que, junto a un lácteo tipo yogur, queso cremoso o nata (si no tenéis probad con aguacate, calabacín picado fino o cualquier verdura muy melosa), hará que esta patata sea suave y cremosa.
Para acelerar un poco el proceso de cocción, podéis hacer la primera parte hirviendo la patata entera en lugar de hacerla al horno. El resultado será algo distinto, pero también estará bueno. Y si no tenéis restos de cocido, ponedle la carne que más os apetezca.
Dificultad: Para Flos Mariaes.
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 patatas grandes
- 2 cebollas
- El tallo de una cebolleta
- 150 g de champiñones
- 2 yogures tipo griego
- 50 g de emmental rallado
- 50 g de brie o camembert
- 250 g aproximadamente de restos de carne del cocido (en su defecto, cualquier otra carne, fiambre o embutido picados)
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Ensalada de hojas verdes para acompañar
Instrucciones
Producción:Mònica Escudero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.