Daiquiri de caqui
Para los melindrosos a los que la fruta no les hace mucho chiste, y menos si se trata de una fruta un tanto raruna y babosa como el caqui, no hay mejor truco que colársela en un cóctel. Es como cuando le haces el avioncito con la cuchara a un bebé o le pones cualquier verdura a un crío en un puré. Todo adulto admitirá con gusto las vitaminas frutales si van acompañadas de un chorrito de alcohol, salvo que sea musulmán o abstemio.
El cóctel de hoy también sirve para salirse un poco de los daiquiris más convencionales -piña, fresa, plátano- con un producto alternativo y ahora en plena temporada. Cuando ya están bastante blandurrios y no apetece mucho comerlos tal cual, a los palosantos se les puede dar salida en este o en otros combinados: su sabor es bastante amable y encaja bien con casi todo. Eso sí, para usarlos en bebidas es fundamental que estén bien maduros, como globos llenos de líquido a punto de explotar.
Dificultad: Hace falta saber qué es un caqui.
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 caquis maduros
- 150 ml de ron dorado o añejo
- 2 limas (si son grandes y jugosas, sólo hará falta una)
- 1 cucharada de azúcar integral de caña (opcional)
- 8-12 hielos
- Cacao en polvo
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.