_
_
_
_
_

De la mostarda a la 'nduja: nuevas delicias italianas que vale la pena probar

'Pasta mista', orzo, aceto, chinotto... Algunas maravillas de la gastronomía italiana están disponibles en tiendas especializadas españolas. La gastrónoma Anna Mayer vuelve a darnos otra clase en una de ellas.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Si pensabas que habíamos tenido suficiente con el vídeo Productos italianos de supermercado que vale la pena probar, te equivocabas. Nos dejamos en el calamaio -o sea, en el tintero- un montón de maravillas que no se pueden pasar por alto, y por eso volvemos con una segunda parte en la que hay un poco de todo: condimentos, bebidas, cereales, pasta o embutidos.

Nuestra guía sigue siendo la gastrónoma Anna Mayer, autora de Panepanna, y el escenario, la tienda madrileña de productos italianos Mangitalia. Si quieres descubrir qué són y cómo se pueden usar fácilmente comestibles como la mostarda, la 'nduja, el aceto balsamico -el de verdad, no el jarabe habitual de las ensaladas cutres españolas-, la pasta mista, el farro o el orzo, y disfrutar con bebidas como el chinotto o los sciroppi, no tienes más que ver el vídeo de arriba.

Fe de errores: en uno de los gráficos del vídeo se lee "Siropi", y la traducción correcta de siropes en italiano es "sciroppi".

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_