_
_
_
_
_

Empanadas argentinas: cómo reconocer las buenas y evitar las mediocres

Las empanadas argentinas viven una burbuja en España que ni las criptomonedas. ¿En qué nos tenemos que fijar para identificar las de mejor calidad? Comparamos dos ejemplares y visitamos Rekons, un local donde las hacen rebuenas.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Que las empanadas argentinas gusten no nos debería extrañar: son placenteras, variadas y fáciles de comer en cualquier situación. Lo que resulta más difícil de explicar es por qué, en los dos últimos años, en algunas ciudades españolas han brotado como setas locales dedicados específicamente a este producto. Sea cual sea el motivo, con el boom ha llegado el habitual batiburrillo de oferta digna y versiones desgraciadas.

Para aprender a separar la empanada-grano de la empanada-paja, comparamos algunos ejemplares con el cocinero argentino Víctor Trochi. Después visitamos uno de nuestros sitios favoritos de Barcelona para tomar esta especialidad, Rekons, donde aprendimos a hacer el repulgue. ¿Qué es el repulgue? Pues tendrás que mirar el vídeo de arriba para averiguarlo (o mirarlo en el diccionario de la RAE, pero es más aburrido).

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_