Rebujito: ¿genialidad o crimen contra el jerez?
Para 'The New York Times Cookbook', la mejor bebida veraniega de todos los tiempos. Para algunos defensores del jerez, una guarrerida. ¿Cómo podemos hacer un rebujito digno que contente a todos?
El rebujito se puede ver de dos formas: como un milagro o como un pecado. Para unos, la popular combinación de jerez y refresco de lima es todo un hallazgo, porque contra todo pronóstico sus sabores encajan a la perfección en un combinado idóneo para el calor. Para otros, cargarte un vino echándole Sprite o Seven Up y aguachándolo con hielo debería considerarse delito, y es otra prueba más de la burricie de nuestros paladares.
¿Quién tiene razón? ¿Los detractores que reivindican la grandeza del jerez? ¿O los que defienden que el rebujito es "la mejor bebida veraniega de todos los tiempos", como dice The New York Times Cookbook? ¿Se puede crear una versión digna que contente a todos y todas? Para responder a estas preguntas reunimos a José Claro, coctelero y defensor del rebujito, y Mónica Rosón, sumiller y nada defensora del combinado, en el Premier Sherry Cocktail Bar de Sevilla. José nos dio una receta clásica y una más modernilla: para ver si convencieron a Mónica (y aprender a prepararlas en casa, porque entre tú y yo, estaban buenísimas), no tienes más que ver el vídeo de arriba.