Concurso 'Navidad Viejuna 2016'
Muéstranos los platos más anticuados y entrañables de tu Navidad y gana unas cazuelas de Le Creuset en la segunda edición del gran certamen de la gastronomía demodé.
¿Qué es lo mejor de la Navidad? Para las personas que nos hemos quedado un pelín colgadas del pasado, no son ni los regalos, ni el belén, ni el árbol, ni siquiera el bebercio que corre como el agua en estos días. Es la comida viejuna, es decir, esos platos tan adorables como pasadísimos de moda que vuelven cada año a nuestras mesas navideñas como si el tiempo no pasara. Hablo del cóctel de gambas, los dátiles con bacon, las ensaladillas con decoraciones, la piña rellena, el huevo hilado, los canapés, los volovanes, los pasteles salados o cualquiera de esos aperitivos, segundos o postres que nos transportan al siglo XX.
En homenaje a todo ese universo retrogastronómico, El Comidista convoca por segundo año consecutivo el concurso Navidad Viejuna. La mecánica es sencilla: vosotros nos enviáis vuestras fotos y nuestro jurado decide cuál es la mejor. El premio para el ganador será una supercazuela de hierro colado de Le Creuset, de esas que duran toda la vida, y un libro de la cocina viejuna del futuro titulado La cocina pop de El Comidista dedicado por el autor, es decir, por mí. También habrá dos finalistas, que se llevarán la susodicha obra maestra de la literatura universal firmada y además dos mini cocottes mega cuquis de Le Creuset.
¿Qué como nos mandas tus fotos? Por las siguentes vías:
- Por mail, escribiendo a elcomidista@gmail.com con el asunto "Navidad Viejuna".
- Por Twitter o Instagram, poniendo en copia a @elcomidista y usando la etiqueta #NavidadViejuna.
- Por Facebook, dejándolas en el muro de la página de El Comidista con la etiqueta #NavidadViejuna.
- Colgándolas en los comentarios de esta misma noticia.
- Y como ya es tradición, enviándolas por paloma mensajera al buzón 389757ZXSPECTRUM de la Oficina de Correos de Vladivostock (antigua Unión Soviética).
Tenéis que enviar las imágenes antes del miércoles 28 de diciembre.
El tribunal que decidirá los ganadores repite miembros: la presidenta será la ilustrísima Ana Vega 'Biscayenne', máxima autoridad en el planeta Tierra en lo que a comida viejuna se refiere. A su vera se sentará nuestra Defensora del Cocinero, Marta Miranda, la sinpar Mònica Escudero, el prodigioso Jordi Luque, el pizpireto Xavi Sorinas y yo mismo.
El veredicto se hará público el 5 de enero en esta misma web, en un artículo en el que se mostrarán los mejores ejemplos recibidos. Así que ya sabéis: preparad vuestros móviles, estad atentos a cualquier indicio de viejunismo, ¡y a triunfar!
Puedes consultar las bases del concurso aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.