Cómo distinguir un buen jamón ibérico de uno cutre
Desengáñate: que en la etiqueta ponga "ibérico" no significa que esté bueno ni que merezca el pastón que pagas por él. Un experto nos da las claves para identificar el buen jamón y evitar timos.
La Navidad es esa época del año en la que los españoles se ponen a comprar jamón como si los cerdos fueran zombis y hubiera que exterminarlos para salvar a la humanidad. Los que pueden invierten parte del capital destinado a derrochar en las fiestas en ibérico, que se supone que es "lo premium" -cómo odio esta palabra- en este producto. ¿Pero saben diferenciar los buenos jamones de este tipo frente a los reguleros? ¿Hay alguna forma de detectarlos, más allá del precio?
La respuesta a esta segunda pregunta es sí, y para demostrarlo, pedimos al afinador Manuel López, de Reserva Ibérica, que nos explicara en qué nos tenemos que fijar cuando compramos jamón "del bueno". Sus consejos son simples, fáciles y no demasiado conocidos, así que no te pierdas el vídeo si no quieres que te vuelvan a timar la próxima vez que compres este manjar de dioses.