Vuestros mejores trucos y recetas con el microondas
Estrenamos sección colaborativa a partir de vuestras propuestas: hoy nos descubrís que con el micro se puede preparar sal de aceitunas, salsa de tomate para mejillones, bacon crujiente o pastel de cabracho.
En este equipo, a menudo sufrimos el complejo del político en estado preelectoral: nos encantan las inauguraciones. Y hoy lo hacemos con una nueva sección colaborativa, hecha a partir de vuestras aportaciones. Hace unos días os pedíamos en nuestras páginas de Facebook, Twitter e Instagram que nos contarais recetas hechas con el microondas, y el resultado ha sido el esperado: haters que aseguran que el microondas lo carga el diablo, malenis que se quedaron con ganas de participar en "El diario de Patricia" y aprovechan cualquier excusa para contar sus movidas, alemanes que meten sus DNIses en el microondas (porque se han puesto hasta las trancas de Black Mirror y ahora desconfían de Merkel), e incluso yonkis de las ondas que están aprendiendo a vivir sin este electrodoméstico.
Entre tanto ruido, hemos seleccionado las recetas más dignas que nos habéis mandado (que son muchas, y os lo agradecemos). Y si os quedáis con ganas de más, siempre podéis recuperar este vídeo de trucos para hacer las paces con tu microondas.
VERDURAS, FRUTAS Y VICEVERSA
para cocinar castañas de forma exprés. No quedan igual que asadas, pero ahorras tiempo y energía! Tb sirve para pelarlas mejor.
— Miriam García👩🏻🍳✒️ (@MiriElinvitado) October 27, 2016
Para la calabaza del risotto, asar patatas o para asar la carne de la berenjena para hacer berenjenas rellenas, por ejemplo...
— Mabel Cazorla (@mabelcazorla) October 27, 2016
hervir verduras de hoja. Bolsa plastica 2 a 5 min y listo.
— Mau (@Mau_Madd) October 27, 2016
El otro dia cocine una calabaza en media hora pic.twitter.com/CP7h69Gcl2
Al poner el ajo 10 segundos se pela solo 😉
— lanoire cestmoi (@lanoirecestmoi) October 27, 2016
Sal de aceitunas. Cortadas al medio en papel de cocina en capas. Unos minutos hasta que deshidraten y picarlas con la mano
— Mau (@Mau_Madd) October 27, 2016
Moustakita comenta en Instagram que en otoño lo utiliza para hacer membrillo: "Lavo bien los membrillos, les hago unos cortes y los meto al microondas al máximo, una media hora. Luego los troceo, los mezclo con la cantidad de azúcar correspondiente durante toda la noche, y al día siguiente termino de cocerlos en el fuego. No falla y facilita mucho el proceso".
Y mahler79 le da a los chips de boniato: "Las cortamos con una mandolina, con un grosor de 2mm, las ponemos encima de papel de horno (ligeramente aceitado), aderezamos a nuestro gusto y las ponemos unos 5 minutos a máxima potencia. ¡Supercrujientes!".
PESCADO Y DERIVADOS
En Instagram, paumoreno10 ha compartido un truco curioso: "con las espinas de pescado que te sobren, ponles un poco de sal y/o especias. Ponlas en un recipiente apto para microondas y ponlo a máxima potencia durante uno o dos minutos. Tienen que quedar crujientes y tostadas. Funciona mejor con las espinas crudas, y de vez en cuando abriendo la puerta del microondas para que salga el vapor.".
Y maimonides45 prefiere el papillote con cama de verduras: "Salmón. Chorrito de vino blanco y dos gambas peladas. Envolver en papel de horno. Hacer un paquete cerrado. Tres minutos. Los invitados alucinan. Sano. No se mancha nada y se abre en la misma mesa y se aspira ese olor delicioso".
CARNE (Y ALGUNA CERDADA)
en el trabajo hay uno que en un vaso plastivo hierve las salchichas 🐖🐖
— Mau (@Mau_Madd) October 27, 2016
OTROS TRUCOS...
Desinfecta el trapo de la cocina o el sudor de la ropa en la zona axilar, siempre previamente mojado.
— Gongoja (@Feminismisima) October 27, 2016
... Y EL COMENTARIO CUÑADISTA QUE NO PODÍA FALTAR
En la próxima entrega de 'Trabaja para nosotros', queremos saberlo todo sobre la pasta: ¿Cómo la preparas? ¿Qué salsas te funcionan mejor? Coméntalo en nuestras redes sociales, y si te lo curras un poco, publicaremos tus fotos y comentarios en el próximo artículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.