Plan para el finde: We Pop
¿Dónde está We Pop? En una peluquería de Barcelona. ¿Cómo? Bueno, en un salón de belleza en un piso de Paseo de Gracia, en el que se hacen cosas variopintas. Una de ellas es este restaurante efímero-clandestino, que sólo abrirá de jueves a domingo durante el mes de marzo. ¿Cómo se transforma una peluquería en un restaurante? Retirando las sillas, poniendo mesas con manteles de cuadros y montando una minicocina en una habitación. Pues entonces la comida no será muy complicada. Sí y no. En We Pop sirven un plato fijo compuesto de un bocadillo o taco de pulled pork, tres costillas de cerdo con salsa barbacoa, ensalada de col y guacamole. Las carnes, que están asadas al horno durante un montón de horas, están ya preparadas y se calientan en el momento. ¿Quién las hace? Unos expertos: la gente de CreOlé, que hace vende y hace cáterings con este tipo de carnes a la barbacoa americanas. Yo pude probarlas el miércoles y están muy buenas: supersabrosas, tiernas y perfectas para comer con las manazas.
AINHOA GOMÀ
Todo muy gringo, vamos. Sí, pero con carne local comprada en un matadero de Vic. Todos los productos que sirven en We Pop son de proximidad, lo que es un punto a favor. Otro es que el jueves tienen a Miguel Ángel Palau, del 41º, preparando cócteles; y que el domingo sirven vermut, hay venta de ropa de segunda mano y habilitan un espacio para niños. Costará un pastón, claro. Pues no. Son 20 euros el plato combinado, con una cerveza o una copa de vino y postre (brownie, tarta de queso o de zanahoria de Crustó) incluidos. Un precio muy razonable para lo que dan, y más teniendo en cuenta que comes en un lugar que no se parece demasiado a un restaurante convencional.
We Pop. Paseo de Gracia, 26, 1º, Barcelona. Hasta el 31 de marzo, ueves, viernes y sábados de 21.00 a 01.00, y domingos de 13.00 a 17.00. Para reservar, escribir a reservas@we-pop.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.