Pollo asado con uvas
En la entrada sobre los alimentos de temporada en otoño ya dije que las uvas están mejor que nunca en estas fechas. Pero como estaréis muy dispersos o tendréis el cerebro dañado por los excesos, vuelvo a repetirlo para que se os meta hasta el hipotálamo. Las uvas no sólo sirven para atragantarse y morir de asfixia en Nochevieja, sino que también se pueden usar en platos salados como el que os presento hoy.
Con vosotros, el pollo con uvas. Así de simple. El bicho entero, unos racimos de uva, unas chalotas, un poco de romero y al horno. Punto final. ¿Y cuál es la gracia entonces? Pues que la fruta se pone en la fuente con los tallos, que evitan una pérdida demasiado rápida del jugo y además le dan a la salsilla un sabor particular. Las chalotas se pueden sustituir por cebollas pequeñas en caso de no encontrarlas, pero siempre ponen un punto especial en cualquier asado.
Imagino que unas uvas sin semilla hacen más cómodo el consumo de este plato, pero yo utilicé unas de la parra de casa de mi hermana y las pepitillas no me molestaron en absoluto. Me parece más crucial que el pollo sea de buena calidad: si te lo puedes permitir, compra un animalito de esos que picotean sueltos y felices sin saber que alguien como tú se los comerá algún día.
Dificultad: Para embriones de siete semanas.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 pollo limpio, a poder ser de corral
- 600 g de uvas
- 400 g de chalotas o escalonias (en su defecto, cebollas pequeñas)
- 1 rama de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida.
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.