Plan para el finde: Las Tortillas de Gabino
La semana pasada, Lo de Flor. Ésta, Las Tortillas de Gabino. ¿No conoces sitios con nombres normales? Un poco raros sí son. Pero todo tiene su motivo: en los sesenta, Gabino era el cocinero de La Ancha, un restaurante de Madrid famoso por sus tortillas, entre otras muchas cosas. Este local lo llevan Nino y Santi Redruello, nietos del fundador de La Ancha. Entonces las tortillas las harán bien, al menos. Son espectaculares. La de patatas, de las mejores de Madrid: jugosa, con el punto perfecto de cremosidad, y sin mucho parentesco con los ladrillos habituales en la capital. También tienen variantes que van de lo renovador (torta del Casar con pimientos de Gernika) a lo castizo-contundente (guisada con callos). ¿Sólo dan tortillas? No. Las croquetas, las ensaladas o las verduras también son excelentes. También tienen guisotes de esos que echas de menos en los restaurantes requetediseñados, como las albóndigas.
Es cocina un tanto viejuna, entonces. No exactamente. En general, son platos muy cuidados, tradicionales pero facturados de manera contemporánea, sin chorradas ni extravagancias. ¿Por cuánto sale más o menos? Unos 30-40 euros si no te pasas con los vinos, aunque te puede salir por menos dependiendo de lo que pidas. ¡Hala, qué caro! Para la calidad del producto y el nivel de la cocina, no me parece caro. Y para los precios de los restaurantes buenos en Madrid, tampoco. ¿Y es nuevo? Pueeees... no. Llevan ya unos ocho años, pero yo lo he descubierto hace poco gracias a Elvira Lindo, y por eso lo saco.
Las Tortillas de Gabino. Rafael Calvo, 20. Abierto de lunes a sábado. Teléfono 913 197 505. Mapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.