Un libro de cocina convertido en tienda de comestibles
Más allá de tener productos raros o exquisitos, innovar en el mundo de las tiendas de comestibles es complicado. Un negocio de Berlín inaugurado este mes lo ha logrado gracias a una idea tan simple como efectiva: organizar sus productos alrededor de recetas. En Kochhaus (Casa de la Cocina) no existen las habituales secciones de verduras, frutas, carne o pescado, sino que cada mostrador agrupa los ingredientes necesarios para un plato, con la correspondiente fórmula impresa para hacerlo y un vino que maride bien con el mismo.
Como un libro de cocina en tres dimensiones, la tienda tiene un total de 20 propuestas, y cada semana renueva unas tres o cuatro. Los alimentos se pueden comprar en porciones para dos, cuatro o seis personas, y cada receta incluye el coste total por persona. Éste puede oscilar entre los 2,70 euros de una pasta a los 9,50 de un pescado.
El equipo de la empresa, montada por un ex consultor de 29 años llamado Ramin Goo y cinco amigos, incluye un cocinero, responsable de la calidad de los platos y de que los ingredientes lleguen en la medida adecuada a los mostradores. Las recetas siguen, en teoría, la temporalidad de los alimentos.
Puede que para los aficionados duros todo resulte demasiado masticado, o incluso incómodo. Pero para las personas que no controlan mucho de cocina o que no cuentan con demasiado tiempo para buscar recetas e ingredientes me parece una solución fantástica. Y además, los platos que proponen no tienen ninguna mala pinta: pasta con ricota, espinacas y tomates secos; sopa tailandesa de pollo y hierba limonera, shortcake de mango y lima...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.