_
_
_
_

Muere un joven de 19 años atropellado accidentalmente en la estación de Cercanías de Sol

La circulación de trenes ha quedado dos horas suspendida en el túnel, lo que ha afectado a las líneas C-3 y C-4, y la estación ha sido desalojada

Bomberos en el exterior de la estación de Sol, este miércoles.
Bomberos en el exterior de la estación de Sol, este miércoles.Fernando Sánchez (Europa Press)
V. Torres

Pasada una Nochevieja con mucha actividad para los servicios de emergencias en Madrid pero ningún suceso especialmente grave, sin heridos de importancia ni fallecidos, en lo que va de 1 de enero el suceso más serio ha sido un atropello mortal en Cercanías Madrid, en principio accidental. Un tren ha arrollado a primera hora de la mañana de este miércoles a una persona, un joven de 19 años, en la estación de Sol por causas que está investigando la Policía Nacional, según han confirmado a este diario portavoces de Renfe, de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, que lo considera finalmente accidente. A causa del siniestro, la circulación ha quedado suspendida temporalmente dos horas en el túnel de Sol.

El suceso, ha detallado Cercanías Renfe, ha ocurrido a las 8.48 en la línea C-4 dirección Colmenar Viejo-Parla, momento en el que se ha desalojado de pasajeros la estación y se ha cortado el movimiento de trenes, lo que ha afectado a las líneas C-3 y C-4. “Los trenes que vienen del sur finalizan su recorrido en Atocha y los del norte, en Chamartín”, ha añadido el portavoz. A las once de la mañana, se ha reabierto el túnel y ha vuelto la normalidad al servicio de las dos líneas afectadas.

Para Renfe, que no ha detallado ni el sexo ni la edad de la víctima, lo único seguro es que se ha producido “un arrollamiento por el paso de una persona por un punto no autorizado”, es decir, que ha cruzado o ha caído a las vías. Por política de comunicación y para evitar el efecto llamada, ni Renfe ni Metro de Madrid pronuncian nunca la palabra tabú: suicidio.

Una portavoz del Samur ha confirmado también a este periódico que en la estación había una víctima mortal y ha añadido que ha muerto en el acto, por lo que los sanitarios se han limitado a certificar el fallecimiento. Para el Samur, todo parecía indicar que se trataba de un suicidio. Sin embargo, sobre las dos de la tarde, una portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha señalado que el caso ha sido catalogado de “accidente fortuito” con los testimonios de varios testigos.

“Ni le ha empujado nadie ni se ha tirado a las vías”, ha concluido la portavoz, para especificar que la víctima es un joven de nacionalidad marroquí y nacido en 2005, 19 años. Los testigos han apuntado que ha sido un accidente, por lo que ahora los agentes están comprobando las imágenes de las cámaras de Metro de Madrid para terminar de cerrar la investigación del siniestro. La autopsia detentará si el joven estaba bebido o bajo los efectos de alguna droga, como sospecha la policía por el día y la hora en los que ha ocurrido el suceso. Hasta el lugar, en plena Puerta del Sol, se han desplazado numerosos vehículos de la Policía Municipal y Nacional, así como ambulancias y efectivos del cuerpo de Bomberos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

V. Torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_