Herida una mujer de 60 años en Madrid al ser atacada con un cúter por la espalda
El presunto agresor, un hombre de 50 años, ya ha sido detenido y la policía descarta que sea un caso de violencia de género
Una mujer española de 60 años ha resultado herida de gravedad la mañana de este viernes en Madrid al ser atacada con un cúter por la espalda por un individuo en una calle del madrileño distrito de San Blas-Canillejas, según han indicado a este diario sendos portavoces de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid. El presunto agresor, un hombre de 50 años, ya ha sido detenido y los agentes que investigan el caso descartan que se trate de un caso de violencia de género.
Ocurrió muy temprano, sobre las siete y media de la mañana, en las confluencias de las calles Pobladura del Valle y Alovera, en el barrio de Las Rosas. La mujer iba andando por la calle cuando “fue atacada por sorpresa por la espalda” por un hombre, que le causó varios cortes en el cuello. Hasta el lugar han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a la mujer de varias heridas en la nuca, una de ellas profunda pero que, por suerte, no ha afectado a vasos sanguíneos importantes. La víctima ha sido estabilizada y evacuada en ambulancia en estado “potencialmente grave” al Hospital de la Paz. Potencialmente grave quiere decir que aunque, en principio, no se aprecian lesiones graves, es posible que las tenga, por lo que requiere de mayores pruebas para establecer el diagnóstico.
👉@SAMUR_PC atiende a una mujer de 60 años por herida con #armablanca en cuello. Estabilizada y trasladada como paciente potencialmente grave al hospital.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 6, 2024
📍Pobladura del Valle, #SanBlas
👉@policia investiga la #agresión. pic.twitter.com/xr28hFBTvJ
También han acudido en su auxilio agentes de la Policía Nacional, que sobre las once de la mañana han detenido no muy lejos de allí al supuesto agresor, un hombre español de 50 años. También han localizado el arma empleada: un cúter. La víctima ha asegurado a los policías que no lo conoce de nada. “Por el momento se desconocen los motivos de la agresión pero, en principio, no es violencia de género porque ambos no tienen relación”, ha señalado una portavoz policial, que ha precisado que se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.