_
_
_
_

Telemadrid hará avances informativos de la boda de Almeida y no desvela su coste

La cadena pública informará en dos avances de 20 minutos de las nupcias del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo fechadas para el 6 de abril

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una rueda de prensa.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una rueda de prensa.SERGIO PEREZ (EFE)
Juan José Martínez

A la lista de invitados para la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo se ha sumado un último comensal a menos de 24 horas del inicio de la celebración. Se trata de la cadena de televisión pública TeleMadrid, que emitirá en vivo dos avances informativos a las 11.50 y las 13.00, cada uno de 20 minutos, que coincidirán con la entrada y salida de los novios de la parroquia San Francisco de Borja, en el barrio Salamanca. Desde la cadena informativa han evitado precisar el coste del despliegue informativo del evento y se han limitado a decir que no supondrá un coste adicional, ya que no se movilizarán más medios que los usualmente asignados para el informativo. Sin embargo, este argumento no convence a los críticos que han afeado al medio de comunicación, que opera con fondos públicos, el elevar a noticia un evento de la esfera privada del regidor.

La presencia de Telemadrid en la boda de Almeida ha provocado todo tipo de reacciones, una de ellas la de Jorge Rodera, portavoz de Comisiones Obreras, quien ha remarcado a EL PAÍS que desde el sindicato no comparten “el hecho de hacer una retransmisión de un evento que es privado y que nada tiene que ver con lo público”. En la misma línea, Hugo Martínez, diputado de Más Madrid, califica como “una vergüenza” el despliegue mediático por la boda del alcalde. “Se está creando un ambiente cortesano que recuerda a la boda de la hija de Aznar en El Escorial y la recreación de la esfera privada como una fiesta pública”, ha señalado Martínez, que ha acusado a Telemadrid de “responder claramente a los intereses de Ayuso y del Partido Popular de Madrid”. El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Horacio Díaz, acusó en X a la cadena de televisión de dedicar “más recursos a la boda de un alcalde del PP que a toda la actividad de la Asamblea de Madrid”.

Inmaculada Durán, directora de comunicación de la cadena, ha precisado que la cobertura de la boda “entrará dentro del presupuesto normal del funcionamiento del informativo”, por lo que el evento no supondrá un coste adicional para la cadena televisiva. “Simplemente, se va a hacer una información de la entrada y salida de la iglesia, con una o dos cámaras, como cualquier otra noticia que surgiese en el día”, ha asegurado Durán, quien no ha precisado el costo del traslado de estos equipos hasta el lugar de la boda.

La esfera privada

La cobertura de Telemadrid sobre la investigación de la pareja de Ayuso, Alberto González, por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros, se ha centrado en las declaraciones de la defensa del acusado, más que en los hallazgos de la investigación. La cadena informativa ha evitado mencionar las obras que se ejecutaron sin licencia en el piso de la dirigente, al considerarlo un tema del ámbito privado de la líder regional. Martínez ha asegurado que el distanciamiento que argumenta Telemadrid respecto a la esfera íntima de Ayuso es incongruente con la decisión de retransmitir de la boda de Almeida. “Es evidente que uno de las dos es un hecho público, al que la propia presidenta de la Comunidad se ha referido recientemente, y el otro, en ningún caso, es un asunto público”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Después de las nupcias, la comitiva matrimonial se desplazará hasta la finca El Canto de la Cruz, en el municipio de Colmenar Viejo. La boda del alcalde de Madrid ya no solo tendrá medio millar de invitados, una lista de regalos que suman más de 80.000 euros y menús de 175 euros por comensal. Ahora también tendrá dos cámaras.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_