_
_
_
_
_

Una nueva avería en Cercanías de Madrid provoca que los pasajeros hayan estado hasta una hora parados

La incidencia se ha registrado esta mañana en la estación de Atocha y ha ocasionado que los ferrocarriles hayan ido con retraso durante todo el día

Estación de Cercanías de Atocha Renfe, en Madrid. Samuel Sánchez
Estación de Cercanías de Atocha Renfe, en Madrid. Samuel Sánchezsamuel sánchez
Amanda Rodríguez

No hay día sin sobresaltos en los trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Después de los tres descarrilamientos sucedidos en 12 días, con la entrada a la estación de Atocha como principal protagonista, este viernes por la mañana Cercanías Madrid ha registrado una avería en el sistema de señalización en el túnel de Recoletos. La incidencia ha desencadenado retrasos durante todo el día. En la línea C2 que conecta Alcalá de Henares con El Escorial los pasajeros han estado parados más de una hora dentro del tren a la altura de Chamartín.

Cercanías Madrid ha informado que el problema de señalización ha causado retrasos medios de 12 minutos en cinco líneas de la red durante siete horas. En plena hora punta, en torno a las 6.40 horas, la entidad ha registrado una ocupación intermitente del circuito de vía en el túnel de Recoletos, algo que ha afectado a la línea C1, la C2, la C7, la C8 y la C10 de Cercanías. Sin embargo, algunos pasajeros que viajaban a esa hora en la línea C2, han asegurado haber estado más de una hora, y no 12 minutos, sin moverse.

El personal de Adif se ha desplazado hasta la estación de Atocha para solucionar la avería. Ha sido solventada después de siete horas de trabajo de los técnicos, hacia las 14.00 horas.

Adif ha señalado que el tráfico de trenes se ha ido recuperando gradualmente. No obstante, en X, antes Twitter, durante toda la tarde se han acumulado quejas de viajeros que confirmaban seguir sufriendo retrasos y paros en los trenes de las ya citadas líneas.

En este sentido, Adif ha recalcado que estos desajustes han sido provocados exclusivamente por la mencionada incidencia. Ha añadido que la misma también ha afectado a los relevos de los maquinistas y no ha confirmado el número total de ferrocarriles y pasajeros afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La red de Madrid apila más de 710 incidencias en lo que va de 2023 y tres descarrilamientos en 12 días.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_