_
_
_
_
_

Metro de Madrid estudia prohibir la entrada de patinetes eléctricos tras explotar la batería de uno en la línea 2

El servicio estuvo interrumpido por la tarde durante tres horas en cinco estaciones a causa del humo

Metro de Madrid
Parada de la Línea 2 en Madrid, en una imagen de archivo.KASPERKIEWICZ RENATA (LaPresse)
El País

Metro Madrid y el Consorcio Regional de Transportes están estudiando la posibilidad de prohibir la entrada de patinetes eléctricos en el suburbano tras un incidente que se produjo este martes al explotar la batería de uno de estos dispositivos. El servicio de la línea 2 (la roja, que va de Las Rosas a Cuatro Caminos) estuvo interrumpido por la tarde durante tres horas en cinco estaciones tras explotar la batería de uno de estos monopatines.

“Se están analizando las causas del incidente y el Consorcio y Metro analizan y valoran la posibilidad de prohibir este tipo de dispositivos. Se estudia la posibilidad de no permitir su entrada en la red de metro”, ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno madrileño. En que cuando estos organismos “tengan un análisis definitivo de lo sucedido” y se tome “una decisión clara”, se anunciará.

El suceso, en el que no se registraron heridos, ocurrió a las 17.40 en el interior del último vagón de un convoy cuando estaba parado en el andén de la estación de La Elipa. Fuentes del suburbano y de Emergencias Madrid explicaron que se trató de la explosión de la batería de un patinete eléctrico, lo que produjo un incendio con gran presencia de humo.

La explosión del patinete, un hecho sin precedentes en el suburbano madrileño desde que está autorizada la entrada de estos vehículos en la red, causó daños en el suelo y destrozó una de las puertas del vagón, mientras que el humo se extendía por los andenes de la estación, que fue desalojada por personal de Metro. Varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento tuvieron que intervenir para disipar el humo del tren, que tuvo que permanecer parado en la estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incidente hizo que la circulación en la línea 2 quedara interrumpida en cinco estaciones ―Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas y Manuel Becerra―, en ambos sentidos, desde las 17.44 y durante tres horas. A las 20.43, se recuperó el servicio, salvo en la estación de La Elipa, donde los trenes siguieron sin efectuar paradas hasta las nueve de la noche.

En Cataluña, no se puede subir al metro con un patinete, bajo multa de 200 euros. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) prohibió el 1 de febrero el uso de estos dispositivos y de otros vehículos de movilidad personal en todo el transporte público ―trenes de Rodalies, Regionales, el metro de Barcelona, buses urbanos e interurbanos y el tranvía de Barcelona― durante seis meses y después lo prorrogó tres meses más, hasta el próximo 31 de octubre. La medida se tomó después de que explotara un patinete en el interior de un tren de FGC el pasado mes de noviembre, que causó cinco heridos leves.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_