_
_
_
_
_

Un muerto y un intoxicado grave en el incendio de una vivienda en Madrid

Los sanitarios del Samur logran recuperar a una de las víctimas de la parada cardiorrespiratoria que sufría, pero no han podido hacer nada por la otra

Los bomberos y los sanitarios del Samur, durante el incendio en una vivienda de la calle de Antonio Mairena.
Los bomberos y los sanitarios del Samur, durante el incendio en una vivienda de la calle de Antonio Mairena.

Un hombre de 48 años ha muerto este miércoles en el incendio que se ha producido a las doce y media en una vivienda de la calle de Antonio Mairena (barrio Palomeras Sureste del distrito Puente de Vallecas, en el sur de la capital) y otro de unos 35 ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, de la que se ha recuperado gracias a la intervención del Samur. Según informa Emergencias Madrid, los bomberos municipales han rescatado a los dos varones del incendio, localizado en un tercer piso de un bloque de 13 plantas situado en el número 8 de dicha calle, y han extinguido el fuego, que afectaba a toda la vivienda. El resto de vecinos ha sido confinado en sus casas.

Los bomberos han rescatado de la vivienda en la que se focalizaban las llamas a las dos víctimas y las han trasladado a un lugar seguro en el vestíbulo de la planta baja, donde las ha atendido el Samur. Las dos estaban en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo y los sanitarios han recuperado a uno de ellos y han confirmado el fallecimiento del segundo, tras realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos. El superviviente, de unos 35 años, ha sido trasladado en estado grave al hospital de la Paz en Madrid, donde permanece ingresado en la unidad de quemados.

Otras cinco personas mayores han sido atendidas por cuadros de ansiedad por un psicólogo del Samur en el lugar del suceso. Una sexta, una mujer, por intoxicación muy leve de humo. Tanto la Policía Local de Madrid, que está investigando las causas del incendio, como la Nacional han colaborado con los bomberos en el confinamiento de los vecinos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_