El cuerpo hallado en el pantano de San Juan pertenece a un hombre que desapareció antes de la dana
Se trata de un varón de 40 años de Fuenlabrada (Madrid) cuyo rastro se perdió el 29 de agosto
El cuerpo que se ha encontrado este mediodía en la orilla del río Alberche, cerca del pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid, pertenece a un hombre de 40 años de Fuenlabrada, cuya desaparición fue denunciada el 29 de agosto en este municipio madrileño, según ha informado la Delegación del Gobierno en la tarde de este sábado. El cadáver fue hallado por una pareja de ancianos que paseaba por la zona. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición. La Guardia Civil ha asumido la investigación del caso, que está judicializado.
En un principio se barajó la posibilidad de que el cuerpo estuviera relacionado con los efectos de la dana que asoló muchos puntos de España hace cinco días, pero el estado de los restos llevaba a pensar que había fallecido mucho antes de esta semana. Pasadas unas horas, las gestiones de la Guardia Civil en la identificación del cadáver y en el análisis del registro de denuncias de desapariciones han logrado poner nombre a ese cuerpo anónimo. Por el momento se desconocen las causas de la muerte. Podría ser un suicidio, una muerte accidental o violenta.
Hasta el lugar del hallazgo se han desplazado guardias civiles de San Martín de Valdeiglesias, que han acordonado la zona mientras se procedía al levantamiento del cadáver. La autopsia servirá para determinar cuándo se produjo la muerte y por qué motivo. Al lugar también acudieron los servicios de emergencias del 112, que no han tenido que intervenir.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.