_
_
_
_
_

Rectificación: la directora general de Arquitectura de Madrid no es administradora de un estudio de arquitectura

Paloma Sobrini aparece por error con este cargo en una base de datos mercantil

Joaquín Gil
Paloma Sobrini
La directora general de Arquitectura y Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Paloma Sobrini, en 2017.inma flores

EL PAÍS publicó este lunes que la directora general de Arquitectura y Conservación del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, María Paloma Sobrini, figura como administradora del estudio de arquitectura Berna 10 Asesores Consultores SLP de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que esta firma había ingresado –al menos- 5,2 millones de euros en cinco años tras hacerse con cinco adjudicaciones de los gobiernos autonómicos de Baleares, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La información no es correcta. Sobrini aparece como administradora en esta mercantil por un error de la base de datos empresarial Informa, que es una de las fuentes usadas por este diario para desarrollar investigaciones societarias y patrimoniales.

La dirigente del equipo de Martínez-Almeida se desvinculó de la compañía el 15 de octubre de 2007, según un documento facilitado por el estudio de arquitectura.

Este periódico, antes de publicar la información, recabó la versión de Sobrini, que dijo desconocer si seguía como administradora de la sociedad. La confusión se debió a un fallo de la base de datos mercantil Informa, que mantiene todavía hoy erróneamente a Sobrini como administradora de Berna 10 Asesores Consultores SLP. La sociedad es propiedad al 50% del exmarido de Sobrini, Julián Arranz, y de su hermano Carlos María.

Sobrini aterrizó en la dirección general de Arquitectura y Patrimonio de Madrid en julio de 2019 y, desde julio de 2015, tuvo un cargo homólogo en la Comunidad que entonces presidía la popular Cristina Cifuentes.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_