Rectificación: la directora general de Arquitectura de Madrid no es administradora de un estudio de arquitectura
Paloma Sobrini aparece por error con este cargo en una base de datos mercantil
EL PAÍS publicó este lunes que la directora general de Arquitectura y Conservación del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, María Paloma Sobrini, figura como administradora del estudio de arquitectura Berna 10 Asesores Consultores SLP de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que esta firma había ingresado –al menos- 5,2 millones de euros en cinco años tras hacerse con cinco adjudicaciones de los gobiernos autonómicos de Baleares, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
La información no es correcta. Sobrini aparece como administradora en esta mercantil por un error de la base de datos empresarial Informa, que es una de las fuentes usadas por este diario para desarrollar investigaciones societarias y patrimoniales.
La dirigente del equipo de Martínez-Almeida se desvinculó de la compañía el 15 de octubre de 2007, según un documento facilitado por el estudio de arquitectura.
Este periódico, antes de publicar la información, recabó la versión de Sobrini, que dijo desconocer si seguía como administradora de la sociedad. La confusión se debió a un fallo de la base de datos mercantil Informa, que mantiene todavía hoy erróneamente a Sobrini como administradora de Berna 10 Asesores Consultores SLP. La sociedad es propiedad al 50% del exmarido de Sobrini, Julián Arranz, y de su hermano Carlos María.
Sobrini aterrizó en la dirección general de Arquitectura y Patrimonio de Madrid en julio de 2019 y, desde julio de 2015, tuvo un cargo homólogo en la Comunidad que entonces presidía la popular Cristina Cifuentes.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.