_
_
_
_
_

Muere una mujer en el incendio de su vivienda en el distrito de Chamartín de Madrid

La víctima, de 65 años, estaba en parada cardiorrespiratoria y tenía quemaduras graves en el 40% de su cuerpo cuando la han rescatado los bomberos

Incendio en vivienda Avda Concha Espina.
Incendio en vivienda Avda Concha Espina.@EmergenciasMad
V. Torres

Una mujer de 65 años ha fallecido este miércoles en el incendio de su vivienda en el distrito madrileño de Chamartín, ha informado a este diario una portavoz de Emergencias Madrid. Cuando ha sido rescatada por los bomberos, la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria y tenía quemaduras graves en el 40% de su cuerpo. Los sanitarios del Samur han intentado reanimarla, pero ha sido imposible.

Tras recibir Emergencias Madrid el aviso sobre las nueve de la mañana, tres dotaciones de Bomberos se han desplazado al lugar, un bajo del número 21 de la avenida de Concha Espina. A su llegada, salía mucho humo por las ventanas, que además están enrejadas, lo que dificultaba la entrada por la puerta, por lo que los efectivos han decidido acceder al inmueble por la fachada posterior, donde se eleva a la altura de un piso y donde estaba justo el foco del incendio, en el salón.

“La Policía Nacional nos ha informado de que podía haber una víctima en el interior”, cuenta el sargento de los bomberos Felipe García en un vídeo del suceso difundido por Emergencias. Mientras un equipo de bomberos sofocaba las llamas rápidamente, otro buscaba a la víctima, que han localizado y rescatado. La mujer, de 65 años, estaba en parada cardiorrespiratoria. Estaba sola en la vivienda. En una zona segura, los bomberos han iniciado las maniobras de reanimación hasta que ha llegado el Samur.

Los sanitarios del Samur han seguido intentando su reanimación durante más de 30 minutos, pero ha sido imposible recuperarla y han confirmado su muerte. La mujer, según detalla la portavoz, tenía “quemaduras graves, que afectaban al 40% de su cuerpo, incluidas la nariz y la boca”. Las llamas solo han afectado el salón, mientras que en el resto de la vivienda había mucho humo.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. Torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_