Asesinada una mujer en un club de alterne de la localidad madrileña de Pezuela de las Torres
La Guardia Civil descarta la violencia de género y apunta a una discusión como causa del crimen, en el que ha muerto una mujer de 44 años
Una mujer de nacionalidad dominicana de 44 años murió a puñaladas la tarde del lunes en Pezuela de las Torres, una localidad situada en el extremo oriental de Madrid, limítrofe con la provincia de Guadalajara y de apenas 825 habitantes. El crimen se produjo en el interior de un club de alterne del término municipal de la localidad, a unos 60 kilómetros al este de la capital. La Guardia Civil investiga los hechos, descarta que se trate de un caso de violencia de género y apunta a una discusión como causa del homicidio. De momento, no se han producido detenciones.
Según explican portavoces de Emergencias Madrid 112 y del instituto armado, el 112 recibió sobre las 16.20 una llamada en la que se alertaba de que se estaba produciendo una fuerte discusión y una reyerta en un club de alterne. A la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, los agentes localizaron a una mujer que presentaba varias heridas por arma blanca. Los sanitarios le realizaron labores de reanimación durante 30 minutos dentro del establecimiento, pero fue imposible recuperarla. Además, intervino un psicólogo del 112 porque en el lugar había una familiar de la mujer que requirió asistencia médica por una crisis de ansiedad.
El cuerpo de la mujer, precisa la portavoz, ha sido trasladado al Instituto Anatómico forense de Madrid para realizarle la autopsia. La investigación, desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama, continúa abierta. De momento, lo que sí descarta la Guardia Civil es que se trate de un caso de violencia de género y apunta a una discusión como causa del homicidio, que es posible que tenga una motivación sexual detrás del crimen. En este sentido, se trata de confirmar si la víctima era trabajadora del club.
Según las primeras pesquisas, el autor material del homicidio, que utilizó un arma blanca, es un hombre, mientras que en la reyerta estuvieron implicadas más personas. La Guardia Civil se centra ahora en localizarlas. “Investigamos la autoría y desconocemos la nacionalidad del agresor o agresores”, añade la misma fuente.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.