La estación de metro de Sol cerrará durante 16 días por la tarde en diciembre y enero por “control de aforo en el exterior”
Los trenes no pararán ni se podrá acceder a la estación entre las 18 horas y las 21 horas desde el 2 hasta el 10 de diciembre; los días 16, 17, 23, 30 y 31 del mismo mes; y el 5 y 7 de enero
La Comunidad de Madrid ha activado el dispositivo de Navidad para el transporte en Metro. El protocolo especial contempla la suspensión del servicio en la estación de Sol entre el 2 y el 10 de diciembre, los días 16, 17, 23, 30, 31 del mismo mes y el 5 y 7 de enero, entre las 18 horas y las 21 horas por “control de aforo en el exterior”, según ha comunicado Metro en su cuenta oficial de Twitter. Durante esos momentos, los trenes no pararán ni se podrá acceder a la estación de la Puerta del Sol, uno de los puntos neurálgicos de la capital y donde se acumulan miles de personas durante la Navidad. La suspensión temporal del servicio en esta parada llega como petición de la policía municipal, según explica el comunicado de Metro.
‼️ La estación de Sol permanecerá cerrada desde las 18:00 h hasta las 21:00 h y los trenes no efectuarán parada por control de aforo en el exterior por parte de la Policía Municipal.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) December 2, 2022
Además, con motivo de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año, el 30 de diciembre la parada estará cerrada a partir de las 18 horas y permanecerá así “más allá de las 21 horas”, aunque Metro no ha especificado a qué hora volverá el servicio ese día o si lo hará. El 31 de diciembre el servicio en Sol estará suspendido “entre las 11.30 y las 12.30 y después de las 21 horas”. También habrá modificación de los horarios de Metro en Nochebuena, cuando finalizará su servicio a las 21.30 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8) y en Año Nuevo una hora después del inicio habitual (a las 7).
Los cambios en el transporte en Metro incluyen también el incremento de trenes de hasta un 50% en algunas líneas y refuerzo del personal en las estaciones más céntricas. El Gobierno regional ha destacado que el objetivo de este operativo es ayudar a “mejorar la movilidad de los usuarios en fechas donde aumenta el número de desplazamientos por ocio, compras y diferentes celebraciones”. El incremento de trenes afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 los días laborables y, en especial, los viernes y fines de semana.
El suburbano tiene planeado aumentar el número de trenes entre las 9.30 horas y hasta el cierre del servicio, pero sobre todo por las tardes, durante los periodos en los que se producen más desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio. La mayoría de los flujos de viajeros en estas fechas se producen en las paradas más céntricas de la capital, como Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Banco de España, Santo Domingo, Plaza de España, Lavapiés, Chueca y Tribunal.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.