La edición madrileña del Primavera Sound desvela sus primeros detalles
Lanzadera y actuaciones en el Civitas Metropolitano y conciertos en salas de la ciudad en una “versión espejo” de la de Barcelona
Después de 22 años de historia en Barcelona y otras ciudades del mundo, el festival de música Primavera Sound llegará por primera vez a Madrid en junio de 2023. Este miércoles, en conferencia de prensa, Alfonso Lanza, director del Primavera Sound, y Almudena Heredero, directora de la edición madrileña, presentaron los primeros detalles del festival, así como algunos aspectos de la logística.
La Ciudad del Rock, en el municipio de Arganda del Rey, acogerá el festival. El Civitas Metropolitano será el punto de encuentro y la lanzadera para llegar hasta el recinto en autobús. “Saldrán en torno a 400 autobuses directos a Arganda. La vuelta está incluida”, explicó Heredero. La directora hizo hincapié que se dará prioridad a la movilidad en transporte público. También se complementará con servicios de taxis, VTC y aparcamientos para transporte privado, tanto en el recinto de Arganda del Rey, como en el estadio madrileño. Las plazas para estos últimos serán limitadas y aún no se ha aclarado si tendrán costo.
El estadio del Atlético tendrá protagonismo en la cita musical: acogerá el 7 de junio la jornada inaugural, en la que se celebrarán conciertos de bienvenida abiertos al público general, así como una zona con establecimientos gastronómicos.
Las jornadas centrales serán del 8 al 10 de junio en Arganda del Rey. Además, el 5 y 6 de ese mes, Madrid acogerá el programa Primavera en la Ciudad. “Diversas salas y espacios emblemáticos de la ciudad acogerán conciertos de artistas locales e internacionales. Ejercerá de puente entre los eventos de Barcelona y Madrid”, desarrolló Heredero. El festival de la ciudad condal se celebrará el fin de semana anterior.
Alfonso Lanza mencionó que la nueva sede forma parte de un proceso de expansión e internacionalización que ha llevado al festival a ciudades como Oporto, Los Ángeles —celebrado por primera vez este septiembre— y que ahora tendrán funciones en São Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Lanza agregó que el festival ha tenido peticiones de varias ciudades europeas para convertirse en sede del encuentro, pero que Madrid fue una opción “natural” y las conversaciones para llevar a cabo el festival surgieron hace 10 meses. “Es una ciudad pujante, con una oferta turística y cultural de primer nivel, con una infraestructura hotelera más que suficiente y es un punto internacional de enlace, lo que para nosotros es una ventaja”, expresó.
La única banda cabeza de cartel anunciada hasta el momento para ambas ciudades es Depeche Mode, que presentará su gira Memento Mori, la primera que han hecho desde la muerte de Andrew Fletcher, uno de los fundadores del conjunto británico.
Por lo pronto, los organizadores no dieron a conocer el nombre de ninguna otra agrupación. Tanto Lanza como Heredero explicaron que, si bien Madrid será una “versión espejo” de la oferta que habrá en Barcelona, no todas las bandas serán las mismas que asistirán a ambas ciudades.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.