Reyerta multitudinaria en Aluche con cinco heridos

La Policía Nacional descarta, en principio, que sea una pelea entre bandas juveniles. Los heridos, de entre 22 y 27 años, tienen lesiones por arma blanca o cristales y golpes

Los médicos del Samur atienden a uno de los heridos graves.
Los médicos del Samur atienden a uno de los heridos graves.EMERGENCIAS MADRID

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron a altas horas de la madrugada en una reyerta multitudinaria en el barrio de Aluche de Madrid en lo que parece la típica pelea de bar. El Samur ha atendido a cinco jóvenes de entre 22 y 27 años con heridas por arma blanca o cristales de botella y contusiones. Tres de los heridos están graves, aunque “su vida no corre peligro”, y todos ellos han sido trasladados a hospitales. La Policía Nacional descarta, en principio, que se trate de una pelea entre bandas juveniles.

La reyerta se ha producido sobre las 6,15 de la mañana de este domingo a la altura del número 100 de la calle Illescas ―distrito de Latina―, a las puertas de un pub, posiblemente el Yambu, aunque en ese tramo de calle se concentran dos o tres locales similares. A la llegada del Samur, los bares habían bajado la persiana y los jóvenes estaban tirados en el suelo, acompañados de amigos. De los cinco lesionados, cuatro presentaban heridas de arma blanca, tres de ellos de gravedad, que han podido ser hechas con una navaja o con botellas. De hecho, había cristales en el suelo, detalla una portavoz de Emergencias Madrid.

Según la portavoz, uno de los heridos graves es un varón 22 años con una herida penetrante en la parte derecha del pecho, que ha sido estabilizado y conducido al hospital Clínico con preaviso para que fueran preparando un quirófano por si fuera necesario intervenirlo. El otro es un varón 24 años con una herida en el cuello y otra en el antebrazo, al que Policía Municipal ha realizado un torniquete. Se encuentra ingresado en el hospital Gregorio Marañón. El tercer herido grave es un varón 27 años con herida en espalda, que ha sido trasladado al 12 de Octubre.

Los dos heridos leves son un varón 22 años con contusiones, que está en el hospital Gómez Ulla y otro varón 24 años que tiene un corte en un dedo. Se encuentra en La Princesa, detenido por lesiones por la Policía Municipal, al ser presuntamente “el agresor o uno de los agresores”. La Policía Nacional investiga los hechos y, a priori, descarta que haya sido una pelea entre bandas latinas. “Aunque se trata de un local frecuentado por latinos, en principio parece una trifulca a la salida de un bar y se descarta que guarde relación con bandas juveniles”, ha explicado a este diario una portavoz policial.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas

Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS