_
_
_
_
_

Once intoxicados leves en el incendio de una vivienda de Torrejón de Ardoz

El fuego se ha iniciado en un piso de la cuarta planta, que ha quedado bastante dañado

Incendio Torrejon de Ardoz
112 Comunidad de Madrid
El País

Un incendio que se ha declarado esta madrugada en una vivienda de Torrejón de Ardoz ha dejado 11 personas intoxicadas leves por inhalación de humos, de las que seis han tenido que ser trasladadas a hospitales. A la llegada de los bomberos al lugar, el número 69 de la calle Cañada, el fuego estaba “muy desarrollado”, informa un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que detalla que cinco dotaciones han participado en las labores de extición.

El bloque es un edificio de seis alturas con 36 viviendas, seis por planta. Algunas de ellas han sido desalojadas y otros vecinos, confinados en el interior de sus casas. El fuego se ha iniciado en el piso A de la cuarta planta, que ha quedado bastante dañado. “Estaba el incendio bastante generalizado en toda la vivienda, tiene incluso algún daño en bodeguillas, guarnecidos, enlucidos, pintura...”, explica José A. Bernal, oficial de bomberos, en un vídeo publicado por el 112.

Los bomberos han controlado “enseguida el fuego” y han evitado que ascendiera y se propagara a otras viviendas, aunque el humo “ha afectado al 4ºB y a algunas de la sexta planta”, que se están ventilando para que los vecinos puedan volver a sus casas.

Los bomberos han evacuado a algunos vecinos, a los que en un primer momento han subido a la azotea hasta proporcionarles una salida segura y poder bajarlos a la calle acompañados por los bomberos, mientras que vecinos de la quinta planta han quedado confinados en sus viviendas, que no han sido afectadas por el humo ni por el fuego.

En total, 11 personas, ninguna de ellas menor de edad, han sido atendidas por los sanitarios de Summa 112 por inhalación de humo leve y seis de ellas trasladadas a hospitales ―tres al de Torrejón y las otras tres al de Coslada―. La Policía Local de Torrejón de Ardoz se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_