_
_
_
_
_

Detenidos en Madrid seis trinitarios por ‘machetear’ a otro pandillero que quería dejar la banda

Cinco de los presuntos agresores, de entre 19 y 22 años, en prisión provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal, mientras que el sexto arrestado es menor

El País
Dispositivo policial y de Emergencias a las puertas del bar en Tetuán en el que casi amputan el brazo a un trinitario sus propios compañeros.
Dispositivo policial y de Emergencias a las puertas del bar en Tetuán en el que casi amputan el brazo a un trinitario sus propios compañeros.Emergencias 112

Seis presuntos miembros de los Trinitarios han sido detenidos por machetear y dejar con un brazo semiamputado a un joven de 20 años que pretendía salir de la banda, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del 25 de abril en un bar de copas del distrito madrileño de Tetuán y cinco de los presuntos agresores, de entre 19 y 22 años, han ingresado en prisión provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal. El sexto arrestado es menor de edad, por lo que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación continúa abierta en busca de otros posibles agresores.

La víctima, de nacionalidad dominicana, había estado integrado en los Trinitarios y en el momento del ataque se encontraba junto a unos amigos en un local de ocio de la calle Marqués de Viana. En ese momento, varios miembros de su misma banda entraron a por él encapuchados y con varios machetes. Al parecer, uno de los atacantes había entrado previamente en el bar de copas para comprobar que su objetivo estaba allí.

Las imágenes de vigilancia del local muestran una jauría humana que se abalanza contra el objetivo. Se ve que intenta escapar por la puerta del bar, pero lo arrinconan en una esquina. Al menos una decena de atacantes se echa sobre él, que ya había caído al suelo. Se observan varios machetes subir y bajar, subir y bajar. La agresión dura apenas un minuto y todos se dispersan fuera del local. Ahí quedó la víctima con heridas graves en la cabeza, piernas y la semiamputación de un brazo.

Fue intubado y estabilizado por los sanitarios de Samur-Protección Civil, que lo trasladaron en estado grave al hospital de La Paz, donde permaneció varios días ingresado en la UCI. Tras las averiguaciones de la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, seis de los presuntos autores de este intento de homicidio fueron detenidos el pasado martes.

Ataques como este, según los investigadores, resultan casi imposibles de prevenir por muchos agentes que patrullen la calle cada noche. Además, este barrio no estaba incluido en el plan antibandas de la Delegación del Gobierno reforzado en febrero después de un fin de semana con seis agresiones y dos muertos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_