_
_
_
_
_

La Policía investiga una reyerta con un herido en Moratalaz como un nuevo incidente entre bandas

Otra pelea en Tirso de Molina deja dos varones heridos, uno con una herida hecha con un cristal que le afectaba al pulmón y otro, con cortes y contusiones superficiales

Victoria Torres Benayas
El Samur atiende en una UVI móvil a los heridos en la reyerta ocurrida anoche en la plaza de Tirso de Molina.
El Samur atiende en una UVI móvil a los heridos en la reyerta ocurrida anoche en la plaza de Tirso de Molina.EMERGENCIAS MADRID

Tres personas han resultado heridas esta noche en Madrid en dos reyertas con puños, cristales, armas blancas y palos no relacionadas entre sí, una ocurrida en la plaza de Tirso de Molina, en el distrito Centro, y otra, en la calle Hacienda de Pavones, en Moratalaz, informa una portavoz Emergencias Madrid. Un portavoz de la Policía Nacional explica que la primera pelea es un suceso menor, una trifulca entre dos maleantes habituales de la zona, mientras que el segundo suceso está siendo investigado como un posible nuevo incidente entre bandas juveniles, aunque no se descarta ninguna otra hipótesis.

Esta agresión se ha producido, detalla Emergencias, sobre las dos de la madrugada a la altura del número 174 de la calle Hacienda de Pavones, dentro de unas pistas deportivas municipales multiuso. Estas canchas han sido el escenario de un choque entre dos grupos de jóvenes, uno de los cuales ha huido a toda prisa cuando ha llegado la policía, dejando a un varón de 18 años malherido. El joven, que estaba con su grupo amigos y que no “ha comentado nada de nada” a los médicos sobre sus agresores, presentaba cuatro heridas por arma blanca: dos cuchilladas en la espalda, una de ellas penetrante, y otras dos las tenía en el brazo derecho.

“Una de ellas, en el antebrazo, ha precisado la realización de un torniquete, porque había perdido mucha sangre”, detalla la portavoz de Emergencias. La otra, en la mano, había afectado a los tendones y, “si no se recupera bien o están los tendones muy afectados, puede incluso perder la movilidad”. Los facultativos del Samur Protección Civil lo han asistido, estabilizado y trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado en estado grave.

La Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo de las pesquisas de este suceso y una de las hipótesis que analiza es que sea un nuevo enfrentamiento entre bandas juveniles, aunque “todas las líneas de investigación están abiertas”, matiza el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según han declarado los testigos a los agentes desplazados al lugar, un grupo de jóvenes ha atacado a otro con armas blancas en este enclave habitual de encuentro entre miembros de bandas juveniles.

Sin embargo, esta reyerta se ha producido en uno de los distritos cuya vigilancia no está reforzada por el plan antibandas de la Delegación del Gobierno, desplegado en Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán, además de los municipios de Parla, Alcorcón y Alcobendas. La policía informa de que el joven herido es de nacionalidad española, pero no ha detallado si el herido tiene antecedentes al ser la víctima y al acabar de cumplir los 18.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una hora más tarde, en la plaza de Tirso de Molina, el Samur Protección Civil ha atendido a dos varones, habituales de la zona, con varias heridas y cortes. Uno de ellos, el más grave, tenía una herida penetrante en la zona izquierda del pecho que afectaba al pulmón, y el otro, heridas superficiales y sangrantes en el cuello. Ambos han sido atendidos y trasladados al hospital Clínico con pronóstico reservado.

El portavoz policial detalla que el herido menos grave es un argelino de 42 años con infinidad de antecedentes que ha sido detenido en el hospital por un delito de agresión. Según la versión de los testigos, este hombre ha cargado contra el otro, armado con un palo y cristales, que ha usado a modo de cuchilla, tras una disputa ocurrida minutos antes en el cercano barrio de Lavapiés. De la víctima no se han precisado ni la edad ni la nacionalidad ni si tiene también antecedentes. La policía considera estos hechos un suceso menor, una pelea más entre delincuentes habituales de la zona.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_