Un niño de dos años, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Móstoles

El menor se encuentra ingresado en el Doce de Octubre con un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos

Facultativos del Summa 112 atienden al bebé, en la avenida Arroyomolinos de Móstoles.
Facultativos del Summa 112 atienden al bebé, en la avenida Arroyomolinos de Móstoles.EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

Un bebé de dos años se ha precipitado desde una ventana abierta de su casa en un cuarto piso ―una altura de unos 15 metros―, la noche de este jueves en la localidad madrileña de Móstoles y se encuentra ingresado, estable pero con pronóstico grave, en el hospital Doce de Octubre, informan portavoces del centro, de la Policía Nacional y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. “Todo apunta a que ha sido un accidente, es la principal hipótesis”, indica la policía, que investiga el suceso.

Ocurrió en el número 7 del paseo Arroyomolinos sobre las diez de la noche. El niño, que “no estaba solo”, se subió a un sofá situado debajo de una ventana del salón de la casa, que estaba abierta. Anoche hacía mucho calor en toda la región y, aunque Aemet no cuenta con estación en Móstoles, a la hora del suceso hacía 26 grados en Cuatro Vientos, la estación más cercana. “En un descuido”, el niño se asomó por la ventana y se cayó a la calle, detalla la policía. Los sanitarios de Summa 112 lo han estabilizado, intubado y trasladado en estado “muy grave” al Doce de Octubre, con un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos.

El niño continúa este viernes en el hospital. Está ingresado en la UCI y su estado es “grave” aunque estable, señala una portavoz del Doce de Octubre. Las causas del suceso, en principio “un accidente”, están siendo investigadas por la Policía Nacional y también ha intervenido la Policía Local de Móstoles.

Se trata del segundo caso en la Comunidad de Madrid en apenas un mes. El pasado 18 de abril, un bebé de 20 meses resultó herido en Fuenlabrada al precipitarse al vacío desde un segundo piso y fue ingresado en estado muy grave en el Doce de Octubre de Madrid. El suceso ocurrió sobre las once de la noche, cuando el niño se encontraba jugando con su hermana en una cama, situada junto a una ventana, que estaba abierta por el calor. La niña salió un momento de la habituación y el bebé se incorporó, se encaramó a la ventana y se cayó.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas

Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS