Muere la niña que cayó de un quinto piso
La pequeña, de tres años, se encontraba en su domicilio y estaba vigilada por una cuidadora Los médicos extirpan el bazo a la menor, que sufrió tres paradas cardiacas en el hospital
La niña de tres años que resultó herida muy grave ayer por la mañana al caer a la calle desde un quinto piso en el barrio de Sanchinarro (Madrid), ha fallecido esta madrugada en el hospital, donde estaba en observación tras haber sido intervenida y haber sufrido tres paradas cardiacas, según han informado fuentes médicas. La menor se precipitó al vacío alrededor del mediodía desde un quinto piso en el barrio de Sanchinarro y sufrió importantes lesiones, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos ocurrieron en el número 3 de la calle del Cardenal Tavera, en el distrito de Hortaleza, por causas aún no esclarecidas. Una de las ventanas que da al exterior del inmueble estaba abierta. En ese momento, la cuidadora que se encargaba de la menor estaba hablando por teléfono y ni siquiera se había dado cuenta de que se había precipitado al vacío, según algunos vecinos. La persona que subió a avisarla del accidente tuvo que esperar a que terminara la conversación para decirle lo que había ocurrido.
"Se ha escuchado un ruido muy seco en toda la calle. Cuando nos hemos asomado, la he visto tirada en el suelo y me he dado cuenta de que no se movía", explicó ayer un testigo. Enseguida llamaron a los servicios de emergencia. El SAMUR trasladó una UVI móvil, cuyos facultativos estabilizaron y entubaron a la menor, que no había entrado en parada cardiorrespiratoria en ningún momento hasta que ingresó en el hospital Niño Jesús.
Las primeras investigaciones apuntan a que la niña se golpeó primero con un voladizo que hay justo encima del portal lo que la frenó en un primer momento. Después cayó a la calle, junto a un jardín. Allí quedó tendida hasta la llegada del SAMUR. "No la hemos querido tocar porque se la veía muy mal y lo mismo la hacíamos más daño", contó un vecino.
Fuentes sanitarias explicaron anoche a este diario que los médicos del Niño Jesús le habían extirpado el bazo, que le estalló en el impacto. También sufría fuertes golpes en los pulmones, el estómago y la cabeza. Los facultativos temían por su vida dada la gravedad de las lesiones que sufría y finalmente ha fallecido por la noche tras sufrir tres parada.
Los psicólogos del SAMUR atendieron a la cuidadora y al padre, que acudió a la vivienda tras informarle de lo ocurrido. La policía investiga los hechos por si existiera alguna responsabilidad penal. La pequeña tiene una hermana mayor, según algunos vecinos. “Es un drama muy fuerte porque en esta urbanización hay muchos niños pequeños. La cuidadora se había hecho cargo de ella casi desde que nació. Llevaría unos tres años con ella”, según una vecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.