Localizado el cadáver sin identificar de un hombre de 35 a 45 años en el río Manzanares
El cuerpo no presentaba signos de violencia, pero será la autopsia la que determine las causas de la muerte
A las ocho de la mañana, un hombre vio algo extraño en el río, junto al puente de Toledo. Era un cuerpo flotando en mitad del Manzanares. Llamó a la Policía Nacional y estos, a su vez, alertaron al Samur-Protección Civil. Una hora después y con la ayuda de una escalera, los bomberos del Ayuntamiento de la capital han rescatado el cuerpo, que se encontraba “en una zona de difícil acceso en mitad del cauce”, a la altura de la calle de Antonio López, en el distrito de Usera, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
Los bomberos han llevado el cuerpo a la orilla. Allí, sanitarios de Samur han confirmado el fallecimiento y han examinado el cadáver. Se trata de un varón, blanco, aparentemente español, pero sin documentos que lo identifiquen. Emergencias calcula que tiene unos 30 años; la policía, entre 35 y 45. “El cuerpo, que estaba rígido, no presentaba fracturas ni golpes”, explica la portavoz policial. La de Emergencias también señala que “no presentaba signos aparentes de violencia”, así que será la autopsia la que determine las circunstancias de la muerte.
Los agentes han dado aviso a la Brigada Provincial de Policía Judicial y a la Policía Científica, que se han hecho cargo de la investigación del caso y que tratan de identificarlo. “La principal hipótesis es el suicidio, pero se bajara e investiga todo”, ha explicado la portavoz policial.
El último cadáver rescatado del río data de septiembre de 2015, también un varón, y se apuntó a una muerte accidental. En 2021, del agua se recuperó el cadáver descuartizado de un mafioso serbio. En 2011, se sacó del agua el cadáver de un hombre de 31 años que llevaba al menos cuatro días en el agua.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.