Localizado el cadáver sin identificar de un hombre de 35 a 45 años en el río Manzanares

El cuerpo no presentaba signos de violencia, pero será la autopsia la que determine las causas de la muerte

Agentes de policía, Samur y bomberos, durante el rescate del cadáver hallado bajo el puente de Toledo.
Agentes de policía, Samur y bomberos, durante el rescate del cadáver hallado bajo el puente de Toledo.

A las ocho de la mañana, un hombre vio algo extraño en el río, junto al puente de Toledo. Era un cuerpo flotando en mitad del Manzanares. Llamó a la Policía Nacional y estos, a su vez, alertaron al Samur-Protección Civil. Una hora después y con la ayuda de una escalera, los bomberos del Ayuntamiento de la capital han rescatado el cuerpo, que se encontraba “en una zona de difícil acceso en mitad del cauce”, a la altura de la calle de Antonio López, en el distrito de Usera, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos han llevado el cuerpo a la orilla. Allí, sanitarios de Samur han confirmado el fallecimiento y han examinado el cadáver. Se trata de un varón, blanco, aparentemente español, pero sin documentos que lo identifiquen. Emergencias calcula que tiene unos 30 años; la policía, entre 35 y 45. “El cuerpo, que estaba rígido, no presentaba fracturas ni golpes”, explica la portavoz policial. La de Emergencias también señala que “no presentaba signos aparentes de violencia”, así que será la autopsia la que determine las circunstancias de la muerte.

Los agentes han dado aviso a la Brigada Provincial de Policía Judicial y a la Policía Científica, que se han hecho cargo de la investigación del caso y que tratan de identificarlo. “La principal hipótesis es el suicidio, pero se bajara e investiga todo”, ha explicado la portavoz policial.

El último cadáver rescatado del río data de septiembre de 2015, también un varón, y se apuntó a una muerte accidental. En 2021, del agua se recuperó el cadáver descuartizado de un mafioso serbio. En 2011, se sacó del agua el cadáver de un hombre de 31 años que llevaba al menos cuatro días en el agua.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas

Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS