_
_
_
_
_

Nacho Cano se replantea su proyecto en Madrid y cambia la pirámide azteca por una carpa

En una entrevista en Europa Press, el artista defiende que la estructura era “una parte del proyecto” que está en continua evolución

Nacho Cano Hortaleza
El músico Nacho Cano durante su entrevista con Europa Press, este sábado.Ricardo Rubio (Europa Press)

Nacho Cano ha defendido el proyecto de cultura y ocio que pretende desarrollar en el distrito de Hortaleza de Madrid y ha reconocido que la pirámide azteca que contemplaba era “una parte del proyecto” que ahora “se va a plantear de otra manera”. En una entrevista con Europa Press, el artista ha explicado que los planes están “en constante cambio” ya no contará con una pirámide azteca de 30 metros y sí con una carpa provisional. Fue este jueves cuando se conocieron los planes que el cantante tenía para la parcela de la avenida Machu Pichu que el Ayuntamiento le cederá durante cuatro años y que contempla, además, un aparcamiento de 400 plazas.

Más información
La batalla de las parcelas: otros terrenos con polémica en Madrid más allá del proyecto de Nacho Cano
La intrahistoria de la pirámide azteca de 29 metros que Nacho Cano quiere levantar en el barrio madrileño de Hortaleza

El artista ha insistido en que, con esta iniciativa, generará 600 empleos. “165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos”. Además, ha asegurado que un proyecto de esta envergadura tendrá múltiples beneficios para los negocios de la zona y ayudará a relanzar el turismo.

Cano ha querido dejar claro que “no es una concesión” por parte del Ayuntamiento de Madrid y que dicho espacio “está para hacer cultura”, por lo que no se podría construir otro tipo de edificación que no fuera cultural. La parcela en la que se ubicará el proyecto tiene 10.000 metros cuadrados y se cede al artista por un máximo de cuatro años, tal y como establece la ley. La productora tendrá que pagar un canon al Consistorio, que es el titular de la parcela, de 450.000 euros anuales.

El artista ha explicado cómo “se ideó una estructura que iba a ser una pirámide” y que por temas de sonido y estética era una buena idea “. Ha añadido que la estractura piramidal estaba relacionada con el musical que va a desarrollarse en el espacio. El espectáculo que se podrá ver en su interior tendrá como protagonista al explorador español Hernán Cortés. El teatro se llamará Malinche, en honor a la mujer indígena que acompañó al extremeño durante su conquista del imperio azteca.

Cano ha hecho hincapié en que “el precio de canon es de 454.000 euros que es lo que la ley establece, además de un aval de cantidad similares”. Con este desembolso ha indicado que “se está poniendo casi un millón de euros para empezar”. El cantante ha anunciado que lleva años lleva trabajando en este nuevo espectáculo, del que hablará de una forma más detallada en un documental que estrenará en Netflix el 12 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_