_
_
_
_
_

Qué hacer en Madrid del 30 de agosto al 5 de septiembre: sábado de rastro y ‘Cinco horas con Mario’

Además, un espectáculo de magia para los más pequeños, una exposición de fotografía y música clásica en el Olivar de Castillejo

Un momento de la representación de 'Cinco horas con Mario'
Un momento de la representación de 'Cinco horas con Mario'Europa Press
El País

TEATRO: Cinco horas con Mario.

La actriz Lola Herrera protagoniza, a partir de este miércoles 1 de septiembre en el teatro Bellas Artes de Madrid, retomará una función que lleva apareciendo en su vida desde noviembre de 1979. Fue entonces cuando estrenó esta obra tan asimilada en el imaginario popular, Cinco horas con Mario, la obra de Miguel Delibes en la que una mujer, Carmen Sotillo, se enfrenta a su existencia frente al ataúd de su esposo recién fallecido. Cuando interpretó por primera vez el papel tenía 44 años y hacía 12 que su propio marido había decidido marcharse de casa un día de Reyes después de siete años de una unión salpicada de infidelidades y quiebras económicas y sentimentales. El personaje y la persona se han ido encontrando a lo largo de estos años en distintas ocasiones y la obra fue entonces el eje de su propia catarsis y ahora la riqueza de los descubrimientos.

Cuándo: De miércoles a viernes a las 19. Sábados, domingos y festivos a las 20. Dónde: Teatro Bellas Artes. Cuánto: Entre 24 y 28€

EXPOSICIÓN: It just happened.

La sala Ivorypress alberga hasta el 30 de septiembre una exposición dedicada al trabajo del fotógrafo estadounidense Bob Colacello. Una muestra que se compone de 85 instantáneas, cartas, revistas y otros objetos de interés de su archivo personal.

Nacido en Bensonhurst (Estados Unidos) en 1947, Bob Colacello es un fotógrafo y escritor que comenzó su carrera en 1969 publicando críticas de películas en el semanario Village Voice. Poco después se convirtió en el editor de la revista Interview, puesto que desempeñó hasta 1983. Además, ha estado unido a los proyectos de The Factory, el famoso estudio de Andy Warhol. Así, Colacello exhibe una colección de fotografías tomadas entre finales de los 70 y principios de los 80 que ofrecen una crónica del círculo social de Warhol. Capturas que realizó con una Minox, una cámara diminuta que se dice que fue usada por espías durante la Guerra Fría y que llevaba siempre en los bolsillos durante las fiestas de la jet set.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, con motivo de esta exposición, Ivorypress ha editado un libro homónimo concebido a modo de álbum fotográfico que ordena las imágenes cronológicamente, al tiempo que van acompañadas de comentarios del propio fotógrafo.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. Dónde: Sala Ivorypress. Cuánto: Gratuito

MÚSICA: Las noches clásicas del olivar.

En el pintoresco Olivar de Castillejo, un jardín repleto de olivos centenarios situado en el distrito de Chamartín, los madrileños podrán disfrutar de varios conciertos de música clásica al aire libre en un entorno único.

La Fundación Olivar de Castillejo organiza este ciclo pensado como una oportunidad para jóvenes valores que mostrarán su pasión por la música en un espacio natural. Un entorno especial con más de cien olivos centenarios junto con almendros, jaras, retamas y romeros.

Los recitales se llevarán a cabo cumpliendo con las normas de seguridad e higiene recomendadas y contará con una zona de ambigú para los asistentes.

Cuándo: De martes a sábados a las 20 hasta el 18 de septiembre. Dónde: Jardín Olivar de Castillejo. Cuánto: 10€

NIÑOS: Superflipado.

El mago Carlos Adriano presenta un espectáculo lleno de humor, improvisación, clown y magia para toda la familia. El ilusionista cuenta con una amplia experiencia en los escenarios tras haber recorrido toda la geografía española y países como Alemania, Italia, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, México o Portugal.

Su intención es crear una metáfora del maravilloso mundo del circo, desarrollando una atmósfera delirante que invita al público a participar en los números y a sentirse protagonista del show.

Cuándo: Los domingos a las 16.30 hasta el 26 de septiembre. Dónde: Teatros Luchana. Cuánto: 9

MERCADILLOS: Los sábados del rastro.

La plaza recupera con la instalación de la Feria de Desembalajes, un mercado tradicional que tuvo su origen en décadas de 1970 y 1980 y que permaneció vivo durante 20 años. Un entramado artístico de artesanía, expositores de piezas vintage, coleccionismo, almoneda y diversas antigüedades, independientes del mercado ambulante del domingo. Con la intención de dinamizar la hostelería y generar tráfico al resto de calles de la zona, Los Sábados de El Rastro contará con diversos circuitos para todos los públicos.

Un paseo por el barrio más castizo de Madrid, donde disfrutar de los comercios más típicos, antigüedades, artesanía, actividades y buena gastronomía que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, Todo está en Madrid, Madrid Capital de Moda y la Asociación de Comerciantes de El Rastro.

Cuándo: 4 de septiembre de 9 a 19. Dónde: Plaza del General Vara del Rey. Cuánto: Gratuito.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_