Detenido el autor que pintó una cruz esvástica enfrente de la sinagoga judía en Chamberí
El hombre de 63 años está acusado de la comisión de un presunto delito de odio y carecía de antecedentes relacionados con este tipo de delincuencia
La Sinagoga Principal de la Comunicad Judía Beth Yaacov, ubicada en el distrito de Chamberí, en la calle Balmes número 3, amaneció el pasado sábado 31 de julio con una cruz esvástica pintada con espray de color rojo sobre uno de los bolardos que protegen el acceso a la misma. Agentes de la Brigada Provincial de Información han identificado y detenido al autor del grafiti, un hombre de 63 años que está acusado de la comisión de un presunto delito contra los Derechos Fundamentales.
A través de las cámaras de vigilancia de la sinagoga se pudo verificar cómo a las 00:15 horas de esa madrugada un individuo con la cara y la cabeza tapadas con mascarilla y gorra realizaba la pintada tras comprobar que no había nadie en las proximidades del lugar.
Gracias a la observación de dispositivos técnicos de vigilancia se rastreó al individuo y pudo ser localizado, identificado y posteriormente detenido por un presunto delito de odio. El autor de los hechos carece de antecedentes relacionados con este tipo de delincuencia, por lo que se deduce que es un comportamiento aislado.
Después de la toma de declaración del individuo en presencia de Letrado, se ha procedido a su puesta en libertad a la espera de ser llamado a comparecer ante la Autoridad Judicial.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.