Se derrumba parte del túnel del Planetario sin causar heridos
Una gran cornisa de hormigón se desprende al vacío poco después de pasar un coche
Un enorme estruendo sacudió la tranquilidad de los alrededores del túnel del Planetario, en el distrito madrileño de Arganzuela, cuando faltaban minutos para las ocho de la tarde del jueves. Una enorme cornisa de la parte superior de esta infraestructura cayó al vacío, con la inmensa fortuna de que no pasaba ningún vehículo por los cuatro carriles de la avenida. La circulación estuvo cerrada hasta la medianoche, cuando los bomberos retiraron los escombros y aseguraron la zona para evitar nuevas caídas.
En Madrid, por razones que se me escapan, la gente dice mucho "por casi". Por casi me das, por casi te matas. Aquí, un por casi de libro en el túnel del Planetario pic.twitter.com/RHkXJtzfY5
— Victoria Torres B. (@vbenayas) August 6, 2021
Un vídeo grabado instantes antes del incidente muestra cómo un turismo de color negro sale del túnel instantes antes de que parte de la cornisa caiga al vacío y los grandes trozos de hormigón queden esparcidos por la calzada. No hubo heridos en el desprendimiento. Al lugar se desplazaron tres dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, incluida una grúa de enormes dimensiones, y patrullas de la Policía Municipal, que cortaron la circulación. También intervinieron técnicos del Área de Obras del Consistorio.
Los servicios municipales han trabajado en la reparación del túnel este viernes por la mañana, aunque la cornisa no ha vuelto a ser colocada. Las causas del desprendimiento se están estudiando, pero no ha afectado a la estructura interna del túnel, que pasa por debajo del parque Enrique Tierno Galván.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.