Muere un niño de 10 años al caerle encima un muro en una finca de Chinchón
“El menor estaba jugando en una especie de tirolina con otros niños cuando le cayó encima un murete de ladrillos”, detalla la Guardia Civil
Un niño de 10 años falleció el domingo tras caer sobre él un muro en la parcela de su casa, ubicada en la localidad madrileña de Chinchón, han informado este lunes la Guardia Civil y Emergencias 112 Comunidad de Madrid. “El menor estaba jugando en una especie de tirolina con otros niños cuando le cayó encima un murete de ladrillos”, ha detallado una portavoz del instituto armado.
El niño estaba acompañado de su familia cuando ocurrió el siniestro en la finca privada, sobre las ocho de la tarde, y fueron los propios familiares quienes lo trasladaron en parada cardiorrespiratoria al centro de salud de la vecina Colmenar de Oreja, más cercano a su vivienda que Chinchón. Los padres explicaron a los sanitarios que al niño se le había caído un muro de unos dos metros encima.
En el centro de salud le practicaron maniobras de reanimación hasta que llegó una UVI Móvil del Summa 112, a la que avisaron sobre las ocho y media de la tarde, según detalla un portavoz del 112. Tras más de media hora intentando la reanimación del menor, como marca el protocolo, los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Un psicólogo del Summa atendió a los familiares.
El cuerpo del niño se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Aranjuez, donde le practicaran la autopsia a lo largo del día. La Unidad Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro se ha hecho cargo del suceso, que investiga como muerte accidental
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.