Las travesuras escultóricas de Maurizio Cattelan
Caixaforum Madrid recupera el documental que la cineasta y reportera Maura Axelrod dedicó al controvertido artista italiano
“Soy artista porque no era bueno como falsificador”, contaba a este periódico en 2018 Maurizio Cattelan, el controvertido creador italiano experto en protagonizar titulares. Hace algo más de un año lo hizo con su plátano pegado con un pedazo de cinta adhesiva a una de las paredes de la feria Arte Basel Miami. La obra original, titulada Comediante y valorada en 120.000 dólares, terminó devorada por una performer antes de que acabara el evento (y de que la fruta se pudriera).
Nada de eso aparece en el documental Maurizio Cattelan: Be Right Back de Maura Axelrod ya que se rodó en 2016. La sede de Caixaforum en Madrid lo recupera ahora para Sala C, su ciclo de documentales centrados en el arte y la creación contemporánea.
La proyección de este mes, que tendrá lugar este viernes por la tarde, muestra el retrato que la cineasta y reportera estadounidense hace de quien es una de las figuras más controvertidas del arte contemporáneo desde que se consagrara con una exposición en el museo Guggenheim de Nueva York en 2011. Entre sus esculturas satíricas también destaca La Nona Ora, que representa al papa Juan Pablo II aplastado por un meteorito. Axelrod se contagia del espíritu juguetón de Cattelan, al que entrevista mientras lo acompaña en sus jornadas de trabajo y sus paseos diarios.
Información: Proyección de Maurizio Cattelan: Be Right Back. Cuándo: viernes 30 de abril a las 19:00 horas. Pase único. Dónde: Caixaforum Madrid (Paseo del Prado, 36). Precio: 6 euros. Clientes Caixabank, 50% de descuento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.