Las oposiciones para las 3.700 plazas públicas de profesores de la Comunidad de Madrid, el 19 de junio

Se han inscrito cerca de 31.000 aspirantes, cuya documentación comprueba ahora el Gobierno regional para garantizar que cumplen los requisitos establecidos

Varios aspirantes se examinan en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid en las oposiciones a maestro de julio de 2013.
Varios aspirantes se examinan en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid en las oposiciones a maestro de julio de 2013.Samuel Sánchez

El proceso de oposiciones para las 3.700 plazas de profesores para la educación pública de la Comunidad de Madrid comenzará el sábado 19 de junio, fecha que dará inicio el procedimiento de ingreso que, como es habitual, constará de las fases de concurso y prácticas, informa en un comunicado el Gobierno regional. En la de concurso se valorarán los méritos y la fase de prácticas, de carácter eliminatorio, tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los seleccionados. Se han inscrito cerca de 31.000 aspirantes, es decir, ocho veces y medio más que el número de plazas.

Estos días, la Administración está comprobando que los candidatos cumplan con los requisitos exigidos: estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente o títulos equivalentes a efectos de docencia; disponer del máster oficial de secundaria o el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica); y acreditar no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, entre otros.

En total, entre la convocatoria y la oferta de empleo público, se van a ofrecer 3.090 plazas de profesores de Secundaria; 66 de escuelas oficiales de idiomas; 34 de música y artes escénicas; 19 de artes plásticas y de diseño y cuatro maestros de artes plásticas y de diseño, además de 487 profesores técnicos de FP. Estos 3.700 nuevos profesores se incorporarán a los centros educativos públicos madrileños al inicio del próximo curso 2021/22 en el mes de septiembre.

Las oposiciones a profesor de Secundaria fueron aplazadas en abril del año pasado a este año al prorrogarse el estado de alarma por parte del Gobierno central. Por su parte, las oposiciones a maestro en Madrid se celebrarán en el año 2022.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS