_
_
_
_
_

Fiscalía pide ocho años para Alfredo Prada, exconsejero de Esperanza Aguirre

Anticorrupción también pide seis años para otros cinco procesados por irregularidades en contratos del Campus de la Justicia de Madrid (CJM)

El País Agencias
Madrid -
Esperanza Aguirre y el que era su consejero de Justicia, Alfredo Prada, en una imagen de archivo.
Esperanza Aguirre y el que era su consejero de Justicia, Alfredo Prada, en una imagen de archivo.RICARDO GUTIÉRREZ

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel para el exconsejero madrileño de Justicia Alfredo Prada y seis años para los otros cinco procesados por irregularidades en contratos del Campus de la Justicia de Madrid (CJM), entre ellos el policía Andrés Gómez Gordo, que fue asesor de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y que está imputado en el caso Villarejo.

El resto de los procesados por estos hechos son: Isabelino Baños, Mariano José Sanz y Alicio de las Heras -en sus condiciones de director general técnico, subdirector general técnico y director financiero del Campus, respectivamente- y Félix José García, que actuó como asesor, informa la Fiscalía en una nota de prensa.

En el auto de procesamiento, el instructor de esta causa, el magistrado José de la Mata, indicaba que se calcula que estos hechos supusieron un menoscabo de cientos de millones de euros para las arcas públicas.

El juez José de la Mata propuso este mes de noviembre sentar en el banquillo a Prada. Según el magistrado de la Audiencia Nacional, él tomaba en última instancia todas las decisiones tras elaborar, junto a otros cinco presuntos implicados, “un plan criminal” para otorgar “irregularmente” contratos: “Corrompieron sustancialmente el procedimiento de adjudicación, quedando afectada sustancialmente su operativa y los resultados económicos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_