_
_
_
_
_

Una anciana muere en un incendio en su vivienda en Ciudad Lineal

La cuidadora de la mujer resulta intoxicada por inhalación de humo y no hay más afectados ni daños estructurales en el edificio, de 16 plantas

Uno de los camiones de bomberos que acudió al incendio en la noche de este miércoles
Uno de los camiones de bomberos que acudió al incendio en la noche de este miércolesEmergencias Madrid
El País

Una mujer de 87 años ha fallecido la noche de este miércoles en un incendio declarado en su vivienda de la madrileña calle Condado de Treviño, en el barrio Pinar de Chamartín del distrito Ciudad Lineal. En el suceso también ha resultado afectada por inhalación de humo otra mujer de 56 años, la cuidadora de la fallecida, que ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón. El resto de las viviendas del edificio de 16 pisos no resultaron afectadas por el fuego. El trabajo de los bomberos acabó cuando ventilaron el humo que se había acumulado en el hueco de la escalera.

El suceso se desencadenó a las 22.15 de este miércoles en la cuarta planta del edificio. Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar, comprobaron que el fuego había afectado principalmente a una habitación del piso, donde encontraron el cuerpo de la fallecida en una silla. En la vivienda también estaba la cuidadora de la mujer, que sufrió una intoxicación leve a causa del humo, fue estabilizada y trasladada al hospital.

Al tratarse de un edificio tan alto se movilizaron ocho dotaciones de bomberos ante la posibilidad de que se tuviesen que realizar rescates por fachada, aunque al final no fue necesario. Los efectivos lograron encontrar el foco y extinguir las llamas rápidamente, al acceder directamente al origen del incendio con un brazo articulado de 54 metros. Mientras, otro equipo de bomberos procedía con la ventilación del cuadro de escaleras, donde se había acumulado el humo y hacía una revisión de la construcción. Finalmente, algunos vecinos del inmueble, que abandonaron el edificio por su propia iniciativa, pudieron regresar a sus casas sobre la medianoche.

Los bomberos y los servicios de emergencias no han podido determinar la causa del incendio en el momento. Por lo tanto, de ahora en adelante la investigación ha quedado a cargo de la Policía Nacional, que debe esperar a que se enfríe la escena para proceder, informan fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_