_
_
_
_
_

Balance del puente de Todos los Santos: intervenidos 31 locales, 282 fiestas ilegales y 49 botellones en la capital

En un pub de Tetuán se desalojó a 150 personas que estaban consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad ni llevar mascarilla

Intervención policial en un local de copas el 1 de noviembre.Vídeo: FOTO Y POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid intervino durante la pasada noche en 96 domicilios por ruido excesivo o fiestas ilegales, en nueve botellones y en cinco locales de ocio, en una jornada más tranquila que los días anteriores, según informan fuentes municipales. Este es el balance de la última noche del puente de Todos los Santos en la capital, en el que la comunidad ha estado cerrada a entradas y salidas, medida que se ha sumado al toque de queda. La noche del sábado al domingo los agentes actuaron en 81 fiestas privadas en domicilios, 18 botellones y en 10 pubs y bares abiertos pasada la hora del cierre, mientras que el día anterior fueron 105 fiestas, 22 botellones y 16 locales.

En muchas de estas intervenciones había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad. La intervención más destacada, en lo que a locales de ocio se refiere, se ha producido en el distrito de Tetuán, donde en una sala se encontraban 150 personas consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad ni llevar mascarilla.

Además, tuvo lugar otra actuación destacada en el distrito Centro, ya que se desalojó un concierto de 75 personas que se estaba celebrando en el número 8 de la calle Antonio Grilo, en un solar okupado en el que está prevista la construcción de un centro de salud por parte de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid detuvo el jueves a dos jóvenes que agredieron a dos agentes cuando procedían a identificarlos por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, sin portar la mascarilla obligatoria y pasada la medianoche. Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 0.15 en la plaza Arturo Barea, en el barrio de Lavapiés. Una patrulla llegó al lugar avisada porque un grupo estaba haciendo botellón y sin mascarilla. Al llegar los agentes, varios salieron corriendo pero siete se quedaron en el lugar y les pidieron la documentación.

Dos de los jóvenes arremetieron contra los agentes. “No nos toquéis los cojones, ¿estáis cegatos? Iros a tomar por culo” les gritaron, entre otros improperios. Y, a continuación, dieron patadas en la rodilla y puñetazos a los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos porque los rodearon otros de los presentes. Finalmente, los dos agresores, de 27 y 29 años, fueron detenidos por atentado a la autoridad y desobediencia grave, además de ser multados junto al resto por beber alcohol en la vía pública y no llevar mascarilla

Información sobre el coronavirus

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_