LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Crisis en el Gobierno de Ayuso: dos cambios en las viceconsejerías clave en la lucha contra el coronavirus

Juan González Armengol es el nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Nadia Álvarez Padilla, de Organización Educativa

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, charla con Javier Luengo, esta mañana durante su toma de posesión.
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, charla con Javier Luengo, esta mañana durante su toma de posesión.Comunidad de Madrid / Europa Press

Nueva crisis de Gobierno en la Comunidad de Madrid. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha reforzado en el cargo a dos viceconsejerías clave en la lucha contra el coronavirus: Sanidad y Educación. Según fuentes del Ejecutivo regional, el Consejo de Gobierno que se ha celebrado la mañana de este miércoles en la Real Casa de Correos ha aprobado el nombramiento de Juan González Armengol como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Nadia Álvarez Padilla como viceconsejera de Organización Educativa. Además, también se ha acordado que José Antonio Sánchez sea el nuevo director general de Administración Local, en la Consejería de Vivienda y Administración Local; Carlos Díaz-Pache Gosende, el director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea; y Pilar Ponce, nueva presidenta del Consejo Escolar.

Juan González Armengol es doctor en Medicina, especialista en urgencias y profesor asociado en la Universidad Complutense. En la actualidad, es jefe de urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes). Releva a Ana Dávila-Ponce en el cargo.

Por su parte, Nadia Álvarez Padilla es diplomada en Trabajo Social y ha ejercido hasta ahora como directora general de Administración Local. Exalcaldesa del municipio de Carabaña, ha sido portavoz adjunta de la comisión de Educación e Investigación o portavoz de la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid. Ocupará el puesto que ostentaba Pilar Ponce.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Más información

Lo más visto en...

Top 50