Detenido un hombre en el parque Tierno Galván por intentar degollar a su novio
El presunto autor fue localizado pocas horas después en el refugio improvisado donde vivía la pareja de indigentes
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que intentó asesinar a su novio al seccionarle el cuello con un cuchillo en el parque Tierno Galván, del distrito madrileño de Arganzuela, donde vivían juntos en un refugio improvisado. El agresor es un hombre rumano de 39 años que tiene multitud de antecedentes por malos tratos. En este momento se le acusa de un delito de tentativa de homicidio y ya ha ingresado en prisión, según fuentes policiales.
La víctima, de 41 años y nacionalidad colombiana, ya había presentado denuncias sobre este hombre por episodios violentos anteriores. La agresión en cuestión se produjo en la noche del 9 de septiembre cuando, tras una discusión, el atacante seccionó el cuello de su novio con un cuchillo. Ante las graves lesiones, los sanitarios que acudieron al lugar tuvieron que trasladarlo de forma urgente a un hospital de la capital.
Después de cortar el cuello de su pareja, el agresor huyó hacia la Estación Sur de autobuses completamente desnudo y ensangrentado. Gracias a las declaraciones de los testigos de la zona, los investigadores conocieron que el presunto autor pretendía huir lo antes posible a su país de origen, lo cual aceleró las gestiones para su localización. Pocas horas después de comenzar la investigación los policías descubrieron su escondite en las inmediaciones de la estación, concretamente en un lugar de difícil acceso que sirve de refugio a personas sin techo de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.