Hallado el cadáver de la joven desaparecida el domingo en Rivas
El cuerpo fue encontrado en la Laguna del Campillo, cerca de la zona donde se la buscaba
El domingo, Mayte Cantarero, una joven cordobesa de 27 años, desapareció en la localidad madrileña Rivas Vaciamadrid. Este jueves, se ha encontrado su cuerpo en el Parque del Sureste de la localidad madrileña, en la Laguna del Campillo. Llevaban varios días buscándola por esa zona, basándose en los testimonios de las últimas personas que la vieron con vida. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trate de un suicidio, ya que el cadáver presentaba golpes compatibles con una caída desde gran altura, señalan fuentes policiales a la cadena SER.
La Guardia Civil y la Policía Local habían organizado batidas por la última zona donde fue vista, acompañados por decenas de vecinos. Sobre las once de la mañana de este jueves, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil se encontraba sobrevolando la zona con un helicóptero cuando ha visto algo en el parque de los cortados, muy cerca de la laguna del campillo. Tras dar la voz de alarma, en este punto han localizado el cuerpo sin vida de una persona que coincide con las características de Mayte: pelo rubio, 1,76 metros aproximadamente y los ojos azules.
“Se trata de una zona muy abrupta, cortados verticales, zonas con gran verticalizada. Hay mucha maleza y sin calzado adecuado es peligroso. Es una zona muy difícil con masa arbórea que dificulta la visión. Hay cuevas, pozos y ayer se batió la zona”, ha dicho la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Mercedes Martín. La hermana de Mayte ha explicado a Europa Press que salió sin avisar de la casa de la urbanización en la que viven a las cinco de la tarde del domingo y desde entonces no sabían nada.
“Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde iba a salir y siempre nos avisaba”, explicó. La familia interpuso una denuncia al día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil, que lleva la investigación de la desaparición y estableció un dispositivo de búsqueda. El teléfono de la mujer permaneció encendido hasta la una de la madrugada del lunes.
La joven se había trasladado hasta Rivas Vaciamadrid a buscar trabajo. Mayte ya había estado trabajando en este municipio madrileño y había regresado para intentarlo de nuevo. El equipo de Policía Judicial se encargará del levantamiento del cadáver tras la autorización judicial y posteriormente se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha transmitido sus condolencias a la familia y ha puesto el Ayuntamiento “a su entera disposición”, según ha escrito en redes sociales, donde ha agradecido la labor de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos en las tareas de búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.