LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Primeras cuarentenas por coronavirus en centros escolares en Madrid: cerrados un aula del Liceo Francés y una escuela infantil

El centro privado ha pedido que un grupo de alumnos de primaria se queden en casa como “medida preventiva” ante un caso sospechoso

Las puertas del Liceo Francés en Madrid, donde una de las aulas de primero de Primaria se encuentra en confinamiento preventivo.
Las puertas del Liceo Francés en Madrid, donde una de las aulas de primero de Primaria se encuentra en confinamiento preventivo.Joaquin Corchero / Europa Press

El Liceo Francés, colegio privado donde el curso arrancó el día 3, ha avisado este domingo a las familias de un aula de primero de primaria de no llevar a sus hijos a clase después de que un alumno haya tenido contacto con un caso positivo y esté a la espera de resultados. En el centro lo han calificado como una “medida preventiva”, a través de un comunicado remitido por la Embajada francesa que asegura que están cooperando con las autoridades sanitarias españolas para saber cuándo y cómo podrán reincorporarse los alumnos. “Los directores de primaria se han puesto en contacto con las familias de la clase en cuestión y les han pedido que mantengan a sus hijos en casa”, añade el texto enviado.

“Hay mucho nerviosismo por el covid, pero nos ha dado mucha tranquilidad a todos los familiares ver cómo actúa el colegio”, dijo el portavoz del AMPA consultado. Al inicio de curso, desde el centro se informó a las familias del protocolo y como debían actuar. Además, las familias han firmado una declaración en la que se comprometen a tomar la fiebre a sus hijos en casa y a no mandarles si tienen síntomas. “Los colegios pueden actuar bien si cuentan con la ayuda de los padres”, señala el citado portavoz.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha señalado este martes que se trata de un caso vinculado al ámbito familiar y que, según el resultado de la PCR del alumno, se adoptaran medidas. También ha indicado que una escuela infantil, cuyo nombre no ha citado, ha tenido que cerrar por un positivo de una trabajadora.

Unos 412.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Especial y primero, segundo y tercero de primaria han vuelto este martes a los colegios madrileños con las plantillas de profesores incompletas, según denuncian los sindicatos, que aseguran que faltan aún por nombrar a “más de la mitad” de los 10.600 docentes prometidos para este inicio de curso. El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reconocido que son 6.000 profesores los que ya han sido contratados para el inicio del curso escolar de Educación Infantil y Primaria y están comenzando desde este martes, el mismo día que los alumnos, a incorporarse en los centros educativos en los que han sido asignados.

Más información

Lo más visto en...

Top 50