_
_
_
_

Un hombre intenta colarse en la ’zona covid’ del Severo Ochoa fingiendo un esguince para ver a su novia

Los vigilantes de seguridad retuvieron al individuo, de 41 años, hasta la llegada de la policía

Un enfermo llega en camilla al hospital Severo Ochoa de Leganés, el pasado marzo.
Un enfermo llega en camilla al hospital Severo Ochoa de Leganés, el pasado marzo.© Luis Sevillano

Su pareja dio positivo de covid-19 el viernes por la mañana e ingresó en la llamada zona roja del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). Por la tarde, él intentó colarse para verla pero el personal descubrió su treta y los vigilantes de seguridad se lo impidieron.

Siguiendo los protocolos de seguridad, el centro, que llegó a colapsarse durante lo peor de la pandemia, solo deja entrar a personas que necesiten ser atendidas y en algunas plantas a un único familiar por enfermo. Así que el hombre, de 41 años, accedió sobre las cinco de la tarde al centro por Urgencias, donde fingió que tenía un esquince en un pie para saltarse los controles e intentar pasar al área de contagiados, de acceso restringido al personal del centro.

Los médicos descubrieron el engaño y alertaron a los vigilantes de seguridad, que lograron interceptarlo, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. Fuentes del Severo Ochoa han explicado que, ante la actitud desafiante del individuo, que se negaba a marcharse y que se enfrentó al personal del centro, se vieron obligados a llamar a la Policía Nacional, que ha aclarado que en ningún momento detuvo al individuo y que, tras personarse en el hospital, tan solo se procedió a su identificación.






Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_