Intervenidas 480 plantas de marihuana en un local okupado de Vallecas
Los investigadores continúan sus pesquisas consultando el padrón municipal de habitantes con el fin de verificar quién reside en la vivienda y poder así esclarecer los hechos

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 480 plantas de marihuana en un local okupado en la zona de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas. La incautación se llevó a cabo este domingo a las 16.00 horas, cuando los agentes municipales acudieron a este local tras una llamada vecinal que alertaba de un posible robo con fuerza en este recinto.
Un residente observó cómo dos hombres forzaron la cerradura y la cadena de un espacio aledaño para entrar al interior del mismo, según informa la Policía Municipal. A su llegada, los agentes vieron que las puertas estaban abiertas, con ruidos en su interior, y había restos de virutas metálicas en el suelo con la cerradura modificada. Una vecina de la zona informó a los policías de que este local estaba ocupado por su hermano y que no se preocuparan por ello.
Sin embargo, los agentes solicitaron la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Seguridad para poder entrar al mismo y realizar una inspección y proteger el perímetro exterior. En el interior del local, donde no había nadie, los policías encontraron una plantación de marihuana con diferentes útiles para su mantenimiento, como aparatos eléctricos, instrumentos y maquinaria tanto de aireación, extracción de gases, ventilación y otros productos fitosanitarios, que fueron trasladados al punto limpio del distrito.
Posteriormente, los agentes acudieron al domicilio de la vecina que había identificado a su propio hermano como el morador del local, que no abrió la puerta a los efectivos de seguridad. También procedieron a desinstalar el cableado y todo el sistema eléctrico del local, por el grave riesgo de incendio que conlleva este tipo de instalaciones.
Ahora, los investigadores continúan sus pesquisas consultando el padrón municipal de habitantes con el fin de verificar quién reside en la vivienda y poder así esclarecer los hechos, tanto del robo con fuerza como del descubrimiento casual de la plantación de marihuana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad






























































